viernes, 18 de septiembre de 2009

MENSAJE DE NETANYAHU


Rosh Hashaná. El primer ministro israelí saluda a las comunidades judías con motivo del inicio del nuevo año
18/9/2009 -
AJN.- “Mientras las comunidades judías de todo el mundo celebran el año nuevo 5770, quiero desearles un buen año desde Jerusalem, la capital eternamente unida del estado de Israel y del pueblo judío. Rosh Hashaná nos ofrece a todos una oportunidad para no sólo meditar sobre el año que pasó, sino que también para enfocarnos en nuestras esperanzas y plegarias para el año que comienza”.
Queridos amigos:
Mientras las comunidades judías de todo el mundo celebran el año nuevo 5770, quiero desearles un buen año desde Jerusalem, la capital eternamente unida del estado de Israel y del pueblo judío.
Rosh Hashana nos ofrece a todos una oportunidad para no sólo meditar sobre el año que pasó, sino que también para enfocarnos en nuestras esperanzas y plegarias para el año que comienza.
Mucho ha cambiado en el año que pasó. El año pasado, las ciudades israelíes sufrieron el constante ataque de cohetes disparados por terroristas de Hamas sustentados por Irán, y nuestra economía, como muchas del mundo, se dirigía hacia una severa recesión. Hoy, los residentes del sur disfrutan de un período de calma que no han experimentado durante muchos años, y la economía ha comenzado a mostrar signos de recuperación.
A pesar de haber estado sólo 5 meses en mi cargo, nuestro gobierno de unidad nacional ya ha formado una coalición amplia de gobierno en términos económicos y se aprobará un impuesto de dos años sin precedentes y una histórica reforma de tierras que impulsará el crecimiento económico para los años venideros.
Pero todavía hay mucho por hacer. Debemos continuar resguardando nuestra seguridad nacional contra las considerables amenazas que nos aquejan. Debemos restaurar el robusto crecimiento económico, mejorar la educación en nuestras escuelas y terminar con el crimen en nuestras calles. Y debemos avanzar en un proceso de paz responsable con el objetivo de forjar una paz histórica con nuestros vecinos.
Por sobre todas las cosas, debemos permanecer unidos. Nuestro gobierno de unidad nacional ha demostrado el amplio consenso que existe en nuestro país. Mientras que la unidad nacional es un activo siempre importante, resulta imprescindible en momentos desafiantes. Es por eso que en los años venideros, a la vez que trabajamos para lograr nuestros ambiciosos objetivos, haré todo lo posible para unir a nuestro pueblo.
Esta unidad es necesaria tanto dentro como fuera de Israel. Los vínculos entre Israel y las comunidades judías de la diáspora son una magnífica fuente de fuerza y trabajaré por reforzar aquellos vínculos en los próximos años.
Deseo que todos sean inscriptos en el Libro de la Vida, y que nuestro pueblo goce de un año de seguridad, prosperidad y paz.
Con cariño,
Benjamín Netanyahu
Traducido por Gabriela Laham

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.