jueves, 24 de septiembre de 2009

DIPLOMATICOS OCCIDENTALES SE RETIRAN DE LA SALA CUANDO AHMADINEJAD SE DIRIGE A LA ASAMBLEA GENERAL‏


Bajo creciente ataque al sospechado programa de armas nucleares de su pais, el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad dijo a la Asamblea General de la ONU el miercoles que Teheran estaba lista para reunir conciliacion con conciliacion.
Ahmadinejad hablo a una camara medio-vacia mientras el pensaba mostrarse como un combatido abanderado del mundo en desarrollo, que el retrato bajo ataque del avido capitalismo.
Al mismo tiempo, el lider irani lanzo punzantes ataques a Israel, los EEUU y Occidente, sin llamarlos por su nombre, provocando el retiro de la delegacion americana.
Ahmadinejad hizo solo una referencia como al pasar al tema nuclear, un pedido para el desarme nuclear global. Momentos antes que el hable, ministros del exterior de seis potencias mundiales dijeron a los periodistas en las reuniones laterales de la Asamblea General que ellos esperan que Iran sea limpio acerca de su programa nuclear. Sanciones mas duras contra Iran estan siendo consideradas si las conversaciones entre las potencias e Iran sobre el tema, establecidas para el 1º de Octubre fracasan en producir resultados.
Por momentos Ahmadinejad utilizaba un tono mas suave, declarando que Teheran estaba "preparado para estrechar calidamente todas aquellas manos que estan honestamente extendidas hacia nosotros." El condimento su discurso con referencias religiosas, invocando a los profetas del Judaismo y la Cristiandad, tanto como el Islam.Pero la mayoria del discurso se enfoco en sus temas usuales- ataques verbales mordaces contra la archienemiga Israel y el Occidente.
El ataco a Israel por lo que dijo fue un "barbaro" ataque sobre la Franja de Gaza el pasado invierno, y afirmo que las "brutalidades en Gaza no han sido todas publicadas."
"La comunidad internacional esta impacientemente esperando por los asesinos del indefenso pueblo de Gaza", dijo, en referencia a los supuestos crimenes de guerra de Tzahal durante la operacion Plomo Fundido.

El tambien pidio por un "referendo libre" en "Palestina", el que dijo permitiria a "todos los palestinos- incluyendo cristianos, musulmanes y judios" vivir juntos en paz.
El acuso a Occidente de hipocresia, diciendo que predicaba democracia, pero violaba sus principios fundamentales.
Volviendo a asuntos internos, Ahmadinejad insistio que el gano por "amplia mayoria" en las elecciones de Junio. Los politicos pro-reforma de la oposicion han alegado fraude electoral, y Ahmadinejad ha estado en el centro de disturbios politicos desde entonces.
El jueves, una reunion de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU se espera adopte una resolucion pidiendo por mas intensa campaña mundial para reducir la amenaza de proliferacion nuclear. No nombra paises, pero se refiere a resoluciones previas que impusieron sanciones sobre Iran y Norcorea.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.