viernes, 18 de septiembre de 2009

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! SIGUE EL ATAQUE CONTRA ISRAEL!!! Reunion de 150 paises critica el programa atomico de Israel‏


Una reunion nuclear de 150 naciones en Viena ha aprobado formalmente una resolucion criticando directamente a Israel y su programa atomico por primera vez en 18 años.
El resultado fue un contratiempo no solo para Israel sino tambien para los EEUU y otros partidarios del estado judio. Ellos habian presionado para debatir sobre el tema sin un voto.
De las delegaciones presentes hoy viernes, 49 votaron por la resolucion, 45 votaron en contra y 16 se abstuvieron.
La resolucion "expresa preocupacion acerca de las capacidades nucleares israelies." Israel es ampliamente considerada como en posesion de armas nucleares. La resolucion fue patrocinada por naciones arabes y apoyada por muchos paises en desarrollo.
Israel ha mantenido una politica de ambigüedad nuclear, ni confirmando ni negando que tiene un programa nuclear o posee armas nucleares.
Los funcionarios israelies en el pasado han insistido que Israel "no sera la primera en introducir" armas nucleares en el Medio Oriente. Pero en la comunidad mundial se cree ampliamente que el estado judio posee varios cientos de ojivas nucleares, tanto como los medios para enviarlas a destino.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.