lunes, 28 de septiembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! Policias heridos en disturbios en el Monte del Templo‏


Doce policias y 15 alborotadores fueron heridos el sabado en disturbios en el Monte del Templo hoy domingo en Jerusalem y luego en la Ciudad Vieja.

Aproximadamente 150 musulmanes participaron en los disturbios en el Monte del Templo, que comenzaron cuando un grupo de visitantes judios fue admitido en el complejo.

Los alborotadores tiraron piedras al grupo y a los policias que estaban escoltandolos, hiriendo ligeramente a dos policias. La policia respondio con granadas de sonido y los visitantes fueron escoltados fuera.

Los disturbios se acallaron, pero el Monte del Templo fue cerrado por lo tanto a visitantes.
Mas tarde algunos alborotos se desarrollaron en las calles de la Ciudad Vieja, y mas policias y alborotadores fueron heridos en las escaramuzas. Muchos alborotadores fueron arrestados por la policia.
Rabah Bkirat, un funcionario con el cuerpo religioso musulman a cargo de dirigir el sitio, dijo que algunos de los manifestantes habian llegado debido a rumores de una "invasion" de colonos judios. Cuando un grupo de unos 15 judios ingreso acompañado por la policia, los manifestantes comenzaron a cantar slogans y solo arrojaron piedras despues que la policia utilizo la fuerza, dijo.
Luego de los disturbios, la Policia elevo su estado de alerta en el pais por miedo de mas violencia. Mientras tanto, Hamas llamo a los palestinos y todos los arabes a tomar las calles en protesta por los acontecimientos.
Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.