martes, 29 de septiembre de 2009

MOMENTOS CLAVE DE LA ONU (Momento 2)‏


LOS IDOLOS DE IDI AMIN

Para 1973, el presidente ugandes Idi Amin Dada, entonces presidente de la Organizacion Unidad Africana, y tuvo una actuacion espirituosa pero digna de sumision. El lider, vilipendiado por el encarcelamiento y ejecucion de sus enemigos, alabo al primer ministro britanico Edward Heath comparandolo con Adolf Hitler. Un corresponsal aleman, ansioso por escuchar mas de la admiracion de Amin por Hitler, lo presiono para que continuara. Pensando con sus pies, Amin- que una vez habia enviado una carta alabando el exterminio de los judios por parte de Hitler- rapidamente se retracto de la declaracion, diciendo, "No Hitler- quise decir Winston Churchill. El Sr. Heath es como Winston Churchill. Por favor ponga ese Churchill. Yo no quiero pelear con mis amigos. Yo no quiero abrir un segundo frente contra mi."
Fuente: Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.