domingo, 20 de septiembre de 2009

VIDEOCLIP ISRAELI DESPIERTA ANTISEMITISMO SUECO

Un video israeli satirico subido a internet se volvio un hit en los mismos paises que critica.
El video fue producido y subido por latma, un Website criticando a medios noticiosos israelies e internacionales. Fue producido luego del informe del tabloide sueco Aftonbladet que alegaba que Tzahal roba organos de palestinos muertos en conflicto para transplantar a pacientes israelies. El autor del informe hasta ha admitido que el no tenia forma de comprobar su veracidad. Israel llamo al informe de Aftonbladet un "nuevo libelo de sangre."
La semana pasada, Noruega anuncio su desprendimiento de Elbit, una fabricante de alta tecnologia israeli que es lider mundial en la industria de defensa. Noruega anuncio que lo haria debido al trabajo de la compañia en la barrera de seguridad en Cisjordania.
El anuncio enfurecio a Israel, que se entero del tema por una declaracion de prensa, y los funcionarios israelies dijeron que era una forma "poco diplomatica."
Luego de dos dias en el aire el clip satirico fue levantado por el diario lider de Suecia, DN.se, y por bloggers suecos y noruegos.
El clip tiene mas de 10000 visitas y 500 comentarios, y Shlomo Blass, quien maneja la web site latma, dijo que el exito fue desbordante. "Estamos sorprendidos por cuan rapidamente el clip salto a la cima, nosotros debemos haber tocado un nervio sensible", dijo.
Muchos de los 500 comentarios en el blog son anti-Israel y hay mas de un puñado de comentarios antisemitas y neonazis. Aunque Blass subio un item en latma pidiendo a la gente responder, el no parece estar preocupado por los comentarios.
"Es bueno que la gente vea las verdaderas caras de los llamados educados y liberales europeos que nos critican mientras hacen la vista gorda ante los reales abusadores de derechos humanos. En segundo lugar, la idea era enojarlos y esto es un signo de exito."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.