domingo, 27 de septiembre de 2009

Netanyahu en su mejor momento‏


Den a Netanyahu una buena plataforma, un enemigo conveniente, y un tema cargado para combatir, y el esta en su mejor momento.

Los jefes de estado que dan discursos en Naciones Unidas tienen una tendencia a hablar muy generalmente, hundirse en frases diplomaticas que son oficiales al punto del tedio, y cubren todo sin decir nada de hecho.
Pero esta no es la forma de Netanyahu. Su discurso el jueves fue enfocado, claro, y presiono los botones que los medios mundiales no pueden ignorar. Ellos esperaban dramas de el, pero el no fue dramatico. El no rasgo documentos, no alzo sus brazos, y no elevo su voz. El fue serio, sombrio, e incisivo en medidas apropiadas.
Netanyahu represento muchos ensayos con este texto antes de subir al podio. Los ensayos tuvieron resultado.
Algunos israelies probablemente no disfrutaron viendo las referencias repetidas del motivo del Holocausto. Netanyahu no piensa realmente que la amenaza colocada por Iran hacia Israel es identica a la amenaza colocada por Hitler hacia la juderia europea. Israel fue establecido para que las amenazas como esa no se materialicen. Sin embargo, el Holocausto funciona en America. Las criticas a la ONU tambien funcionan. Los americanos desprecian la ONU, y ellos saben por que.
El discurso comprendio cuatro secciones interconectadas. Ahmadinejad como un negador del Holocausto dio sustancia a la primera parte. Iran como un estado fundamentalista que aspira a armas de destruccion masiva fue el foco de la segunda seccion. Un ataque al Informe Goldstone constituye la tercera parte, y la voluntad para la paz con los palestinos en su version Bar-Ilan proveyo la cuarta parte.
En las primeras tres partes, Netanyahu coloco a la ONU en juicio: La ONU es culpable de honrar a un negador del Holocausto, la ONU es culpable de la impotencia que muestra frente a un Iran nuclear, la ONU es culpable del Informe Goldstone, y la ONU es culpable de no condenar la agresion de Hamas en Gaza.
El discurso fue recibido con inusual atencion. Fue cortado por los aplausos una vez, cuando Netanyahu hablo acerca de paz y la prosperidad qeu el ofrece a los palestinos, y termino con un aplauso relativamente largo. Naturalmente, el aplauso de la seccion donde los activistas judios estaban sentados fue mas entusiasta que los otros.
Netanyahu tiene buena razon para resumir positivamente su visita a New York. Esta puede haber sido posiblemente su mejor semana desde que el fue nuevamente electo como primer ministro. Las buenas noticias son que Netanyahu es auto-confiado al punto de la arrogancia. Esto puede ser tambien la mala noticia.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.