lunes, 21 de septiembre de 2009

PUEDE UN ESTADO SER CONSTRUIDO SOBRE UN PAQUETE DE MENTIRAS?‏

Alan Dershowitz

El llamado lider "espiritual" de Hamas ha ordenado que a los chicos palestinos no se les enseñe acerca del Holocausto.
Younis al-Astal - quien es tan espiritual como Al Capone- ha declarado que la propuesta de Naciones Unidas de incluir la educacion del Holocausto en un curso sobre Derechos Humanos constituiria un "crimen de guerra."
Seria "comercializar una mentira y difundirla", dijo. En cambio, el haria que los chicos palestinos aprendan solo acerca de los llamados crimenes de la ocupacion israeli y la herida auto-infligida que los palestinos llaman la "nakba".
Yo no estoy seguro que confiaria en las Naciones Unidas, ni especialmente en su Agencia de Alivio y Trabajos (UNRWA) para enseñar nada relacionado a los judios, Israel o el Holocausto. Esa agencia ha sido parte del problema, no la solucion, perpetuando el status de refugiados de palestinos que podrian haber sido integrados en la vida convencional palestina en los ultimos sesenta años.
Haciendo una industria de su status de refugiados permanentes, la UNRWA ha hecho mas dificil la paz y el odio mas aceptable. La agencia ha hecho la vista gorda a los terroristas de Hamas que rutinariamente utilizaron las instalaciones de la UNRWA como plataformas de lanzamiento de cohetes. Ha protegido a terroristas. Ha pensado en legitimizar a Hamas como una agencia de servicio social mas que condenarlo como un grupo fascista de antisemitas que emplean la violencia en el nombre de Mahoma.
Ahora, quizas en un esfuerzo por parecer equilibrada, la UNRWA ha acordado en proveer informacion basica acerca del Holocausto a estudiantes de 8º grado. Esots serian los unicos estudiantes palestinos que aprenden acerca del asesinato de seis millones de judios a manos de Hitler, ya que la Autoridad Palestina ha prohibido la enseñanza del Holocausto a estudiantes en Cisjordania.
Es improbable que la unidad educativa de la UNRWA incluyera informacion real acerca del lider de los palestinos durante la IIª Guerra Mundial, Haj al-Husseini (El Gran Mufti de Jerusalem) y su activo rol en el Holocausto cuando el vivio en Berlin como invitado de Adolfo Hitler. Pero aun un higienizado, lavado relato del Holocausto es demasiado para el liderazgo de Hamas, el que no cree en la Historia, sino mas bien en la propaganda que sirve a los objetivos de la organizacion terrorista.
Al final, la UNRWA se torcera bajo la presion de Hamas, como siempre lo hace. Aun si un compromiso fuese alcanzado, podria ser peor que la actual situacion, en la cual nada es enseñado.
No hay forma absolutamente en la que Hamas permitiria que cualquier tipo de analisis objetivo del Holocausto fuese enseñado a sus estudiantes. La esencia de la "educacion" de Hamas es lavar el cerebro y el cierre de cualquier mercado de ideas. A lo que Hamas mas teme es la verdad, la ciencia, la historia y la objetividad.
Un estado construido sobre mentiras no puede durar mucho, a menos que sea un estado completamente totalitario tal como Norcorea, que niega a sus ciudadanos acceso a cualquier informacion o punto de vista alternativo. Ni siquiera Iran puede frenar la filtracio de las ideas a traves de su red de censores. Ni pueden China o Venezuela.
Pero Hamas puede e impone censura total sobre aquellos que controla. Si fuese a volverse gobierno de un estado palestino, su control sobre las mentes y acciones de sus ciudadanos se volveria aun mas total.
La triste realidad es que la censura totalitaria- dado que es completamente totalitaria- realmente funciona.
El pueblo de Gaza realmente cree que el Holocausto nunca ocurrio. Ellos realmente creen que disparar cohetes a escolares es la voluntad de Di-s. Ellos realmente creen que los judios son una combinacion de demonio, monos, cerdos y gusanos. Ellos realmente creen que los judios controlan el mundo y que el presidente americano Barack Obama es un titere cuyas cuerdas son movidas por "Yids" (judios) de nariz aguileña. Ellos realmente creen que Israel no quiere la paz y busca destruir al mundo islamico y sus lugares santos.
Es dificil construir una paz duradera sobre tal estructura de mentiras. Ese es el motivo por el que los Acuerdos de Oslo, y otros acuerdos de paz entre Israel y los Palestinos, insistieron que los palestinos paren de enseñar a sus hijos a odiar, paren de instruir a sus maestros a mentir y paren de incitar a la violencia contra los judios.
A este respecto, el liderazgo palestino, tanto en Gaza como en Cisjordania, ha sido un completo fracaso. No mucho puede ser esperado del liderazgo de Hamas, pero hasta la Autoridad Palestina ha fracasado miserablemente a este respecto.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas recibio su Doctorado por una tesis que negaba el Holocausto. El afirma que ha cambiado sus puntos de vista, pero esta aun reacio a enseñar a sus estudiantes la verdadera historia de la IIª Guerra Mundial.
Israel, por otro lado, tiene una prensa libre y abierta en la cual la narrativa de los palestinos es presentada honesta y completamente- de hecho a veces mas favorable a los palestinos que lo que es justificado por los hechos.
Los libros israelies presentan distintos relatos del conflicto y los maestros pueden complementar los textos. Algunas escuelas y maestros obviamente presentan puntos de vista tendenciosos, pero los estudiantes son libres para objetar las tendencias de sus maestros en un mercado de ideas abierto.
No debe llegar como sorpresa por lo tanto que mas israelies que palestinos favorezcan un compromiso de paz. La solucion de dos estados no puede ser construida sobre mentiras. La verdad, resulta, es buena para la paz. La realidad del Holocaustro es un importante aspecto de la verdad, sin importar lo que Hamas puede decir.

Fuente: Double Standard Watch- Analisis de temas candentes por parte del importante abogado americano e incondicional defensor de Israel Alan Dershowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.