viernes, 18 de septiembre de 2009

Miliband repudia el discurso de Ahmadinejad‏


"Las repetidas negaciones del Holocausto por parte del Presidente Ahmadinejad son aborrecibles e ignorantes. Es muy importante que la comunidad mundial se posicione contra esta corriente de abuso. Este estallido no es digno del lider de Iran", dijo el Secretario del Exterior britanico David Miliband en una declaracion comunicada por la Embajada de Reino Unido en Israel hoy viernes, poco despues que Ahmadinejad dijera en una marcha en Teheran que el Holocausto era "un falso pretexto para crear Israel."
"El pueblo de Iran tiene una gran historia y cultura", dijo Miliband en respuesta a la declaracion de Ahmadinejad. "Yo no creo que la vasta mayoria de ellos quieran reescribir este capitulo de la historia mas que enfocarse en el futuro. La coincidencia con el comienzo del Año Nuevo Judio solo agrega al insulto."
Mas temprano, Miliband publico un aviso por el año nuevo judio, diciendo "Rosh Hashanah es una epoca de celebracion para las comunidades judias en el Reino Unido y alrededor del mundo. Una oportunidad para mirar hacia el año proximo y hacer planes, pero tambien un periodo de reflexion y busqueda espiritual."
"En esta epoca de reflexion, muchos judios estaran rezando por la paz de Israel. El Año Nuevo Judio es una buena epoca para todos nosotros para rededicarnos a la causa de la paz en el Medio Oriente. Nosotros debemos esperar que este año, el llamado del Shofar traiga esta paz, que por tanto tiempo ha sido la esperanza y oracion del pueblo judio.
"Yo deseo a la comunidad judia en Inglaterra, en Israel y alrededor del mundo un año de paz y prosperidad. Shana Tovah v'hatima tovah."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.