viernes, 18 de septiembre de 2009

NETANYAHU AL MUNDO: RECHACEN EL INFORME GOLDSTONE‏


El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hoy jueves rechazo un nuevo informe de ONU acusando que Israel cometio crimenes de guerra durante su ofensiva en Gaza, advirtiendo a los lideres mundiales que ellos y sus fuerzas podrian ser el blanco de similares acusaciones.
Hablando a las estaciones de television antes del Nuevo Año, Netanyahu tambien dijo que los lideres mundiales no pueden esperar por un acuerdo de paz israeli-palestino para afirmar el derecho de Israel a protegerse.
"Entonces yo estoy diciendo a los lideres internacionales: Ustedes nos estan diciendo que ustedes apoyan nuestro derecho a la defensa propia. No nos digan que eso despues del proximo acuerdo, digannoslo ahora", dijo Netanyahu al Canal 2. "Rechacen las conclusiones de esta comision."
Netanyahu continuo diciendo que el aceptaria un estado palestino en Cisjordania y Gaza si este estuviese desmilitarizado, como una forma de "evitar el proximo informe Goldstone" sobre una operacion israeli contra militantes palestinos.
El enviado para Medio Oriente del Presidente Barak Obama, George Mitchell, esta agendado para reunirse con Netanyahu temprano el viernes luego de extender su estadia en la region por varios dias. Pero Netanyahu no indico si el esta accediendo a la principal demanda de los EEUU- un congelamiento de la construccion en los asentamientos israelies en Cisjordania.
"Hay un atraso en la construccion de asentamientos, pero no un congelamiento", el dijo a Canal 10. "Yo no estoy dispuesto a congelar la vida."
Mitchell esta esperando arreglar un encuentro entre Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas la proxima semana en New York, durante la sesion de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Netanyahu dijo que ninguna reunion estaba agendada. "Hasta este momento ninguna ha sido arreglada", el dijo. "Yo espero que haya una. Yo nunca pedi una y nunca baje condiciones para una."
"Yo le digo [a Mahmoud Abbas], 'Usted tiene que elegir, es usted Arafat [ex lider palestino], o es usted Sadat [ex presidente egipcio]?'"
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.