domingo, 27 de septiembre de 2009

LANZAMIENTO OBSERVATORIO OFAKIM OSA CORDOBA

<
<

Días pasados la Organización Sionista Argentina Filial Córdoba se reunió con jóvenes universitarios.
Aprovechando la fecha la Mesa Directiva de la OSA Córdoba ofreció un Lejaim con motivo de la llegada del comienzo del año 5770. En un clima festivo se compartió un momento de alegria y de compromiso comunitario. Jóvenes pertenecientes a la Tnua y Morím del Colegio Israelita, se interiorizaron del proyecto Observatorio OFAKIM Córdoba, consistente en trabajar temáticas como antisemitismo, antisionismo, antiisraelismo y judeofobia.
Asimismo es imperiosa la necesidad de formar futuros Lideres Dirigentes Comunitarios e integrarlos a las distintas instituciones del medio.



El día 21 de Septiembre del 2009 se oficializo el lanzamiento del Observatorio OFAKIM Córdoba. En dicha oportunidad el Presidente de OSA Córdoba Dr. Mario German presentó el inicio de dicho proyecto, el cual contó con una actividad especial.
En la misma el periodista israeli Shlomo Slutzky acompañado de un conocido periodista local Victor Stascyzin como moderador, presento una actividad denominada CORDOBA, LOS 70 Y SIN PUNTO Y APARTE, cuya temática se relaciono con la desaparición de personas, en la época de la dictadura militar, haciendo hincapié en lo ocurrido con los jóvenes judíos de nuestra comunidad.
La misma fue acompañada por una nutrida concurrencia quien participo, dando testimonio de sus vivencias.
En dicho marco esta Federación seguirá trabajando activamente y es el deseo de que se pueda establecer puentes comunes de trabajo con las distintas Federaciones que integran COSLA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.