viernes, 25 de septiembre de 2009

Presidente Peres: 'Ahmadinejad es la antitesis de Moral'‏


Un dia despues del discurso anti-Israel del presidente irani Mahmoud Ahmadinejad en la Asamblea General de la ONU, el Presidente Shimon Peres dijo el jueves que el lider de linea dura era la antitesis de moral. Hablando a 1000 estudiantes en la escuela Kfar Hayarok en Israel central, dijo Peres, "Si hay alguien que es la antitesis de la moral y del pueblo judio es el lider irani Ahmadinejad."
"El predica el asesinato, el odio, el terror y el uso de armas nucleares para el genocidio", continuo el presidente. "Ahmadinejad es un lider que pertenece a la Edad Media, un lider de la oscuridad y penumbras que busca matar como en los dias de la Inquisicion. El pueblo irani siente que el esta humillandolos y asi ellos se estan rebelando contra el. Ayer, todos ustedes vieron lo que es ser anti-judio y cuan repugnante es. El mundo entero debe pararse como un fuerte precipicio y condenar las palabras difamatorias y el vergonzoso liderazgo de Ahmadinejad."
Mas temprano el jueves, el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman desmerecio la significacion del discurso de Ahmadinejad, pero no el significado de la retirada de los delegados occidentales, diciendo que mostro que las campañas diplomaticas de Israel estan funcionando.
"Ahmadinejad no dijo nada nuevo", dijo a Radio Ejercito. "Lo que es importante es la respuesta internacional. La mayoria de los paises del mundo libre se dieron cuenta y se fueron, y eso prueba que nuestra determinacion rinde frutos."
En su discurso el miercoles a la noche, el presidente de Iran ataco a Israel por lo que el dijo fue un ataque "barbaro" en la Franja de Gaza el pasado invierno, y afirmo que las "brutalidades en Gaza no han sido todas publicadas."
En una aparente referencia antisemita, Ahmadinejad se quejo que una "pequeña minoria" controla la politica, economia y cultura a traves de mucho del mundo.
Los delegados occidentales, incluyendo aquellos de Australia, Nueva Zelandia, Suecia, Francia, Reino Unido, EEEUU, Italia y Alemania abandonaron la camara cuando Ahmadinejad acuso a Israel de cometer genocidio en Gaza.
Representantes de Israel y Canada ya estaban fuera de la sala habiendo boicoteado el discurso en protesta por la persistente negacion del Holocausto por parte de Ahmadinejad.
Mark Kornblau, vocero para la mision americana a las Naciones Unidas dijo, "Es decepcionante que el Sr. Ahmadinejad ha una vez mas elegido adherir a la retorica odiosa, ofensiva y antisemita."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.