viernes, 18 de septiembre de 2009

POSTRE FRIO COMO EL HIELO‏


ANILLO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS CONGELADO (LACTEO) Cuando este elegante postre es desmoldado, las galletas estilo "lengua de gato" (o pueden ser vainillas) y cautivante relleno forman una bella vista. Si ustedes quieren, adornenlo con crema batida y almendras bañadas con chocolate. Rinde 8 porciones
. 3⁄4 tazas de almendras sin cascara

. 170 gr. chocolate semi-amargo de alta calidad, picado

. 4 yemas de huevos grandes

. 5 Cucharadas de azucar

. 3 Cucharadas de agua

. 4 Cucharadas de brandy o licor

. 1 y 2⁄3 taza de crema batida, bien fria

. Aproximadamente 60 gramos de "lenguas de gato", o cantidad necesaria

. Crema batida ligeramente azucarada (opcional, para servir)

. Almendras bañadas en chocolate (opcional para servir)

Precalentar el horno a 175ºC. Tostar las almendras en una fuente asadera por 10 minutos o hasta que esten ligeramente tostadas. Pasar a una fuente y enfriar completamente. Moler las almendras con una cucharada de azucar en una procesadora hasta que este lo mas fina posible.

Aceite ligeramente un molde con forma de anillo o savarin si lo prefiere. Funda el chocolate en un bol mediano sobre agua hirviendo (baño maria) sin que el agua salpique el chocolate. Mezcle hasta que este liso. Quite la olla del agua.

Bata las yemas con 4 cucharadas de azucar y 2 cucharadas de agua en un pequeño bol metalico.

Ponga en bol en una cacerola a baño maria. Caliente, batiendo hasta que la mezcla alcance los 70ºC. Quite del calor y rapidamente bata con mezclador hasta que enfrie. Agregue al chocolate todo de una vez y revuelva hasta que este liso. Agregue dos cucharadas de brandy.

En un bol frio (pongalo un rato antes en heladera) bata la crema con la cucharada restante de azucar hasta que este casi dura. Eche la mitad de la crema batida en la mezcla de chocolate y tambien eche las almendras molidas, seguidas por la crema batida restante.

Forre el molde de anillo con las lenguas de gato, cortandolas si es necesario para que entren. Mezcle las dos cucharadas de brandy y la cucharada de agua restante y moje con cepillo las galletas. Cuidadosamente eche la mousse dentro del molde y alise el borde. Cubra y freeze por 6 horas o hasta que este duro.

Para desmoldar, pase un cuchillo fino estilo paleta por agua caliente y paselo alrededor del borde externo e interno del anillo. Ponga durante cinco segundos aproximado el molde en agua tibia como para ablandar y poder desmoldar. Seque al base del molde. Ponga por la base del molde la fuente donde lo servira, de vuelta el molde sosteniendo firmemente. De unos golpecitos al molde y sacudalo suavemente, el postre debe deslizarse dentro de la fuente. Levante despaciosamente el molde.

Ponga en el freezer unos 5 minutos o hasta servir. Corte en trozos con un cuchillo resistente.



Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.