viernes, 18 de septiembre de 2009

Noam Schalit: Gilad es un rehen, no un PRISIONERO DE GUERRA.‏

Noam Schalit el miercoles respondio al informe de la Comision Goldstone sobre la Operacion Plomo Fundido en Gaza, diciendo que su hijo Gilad estaba siendo mantenido como rehen de Hamas en violacion del derecho internacional y no era un prisionero de guerra como citaba el informe.
"Gilad no es un prisionero, el esta siendo retenido como cautivo o rehen y debe ser inmediatamente liberado, no solo por razones humanitarias sino porque retener un rehen es un serio crimen de guerra de acuerdo a la clausula 8 del Tratado de Roma," dijo Schalit a Israel Radio.
Sin embargo, Noam continuo diciendo que el acepta la recomendacion del Comite Goldstone sobre el tema de Gilad, e intenta llenar un pedido oficial con la Cruz Roja Internacional demandando que su hijo sea visitado por doctores.
Noam Schalit se unio a cientos de activistas de la Campaña para Liberar a Gilad Schalit y familias de hombres de Hamas encarcelados en carceles israelies en una demostracion en ambos lados de la barrera de Gaza el miercoles a la tarde.
Los israelies y gazanos sostuvieron la protesta en el area de Nahal Oz para urgir a sus gobiernos a finalizar el acuerdo de intercambio de prisioneros.
La campaña Schalit planeaba entregar un paquete de regalo de Rosh Hashana para Gilad, pero de acuerdo a informes en los medios arabes el martes, Hamas se rehuso a entregar el paquete al soldado capturado.
En una entrevista con la BBC en arabe el martes a la noche, el Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniyeh dijo que el informe de la Comision Goldstone claramente condena a Israel y sus acciones, que dijo eran crimenes de guerra.
Haniyeh llego a responder a las criticas del informe por los ataques con mortero y cohetes sobre Israel, afirmando que Hamas disparo los cohetes en defensa propia. No hay comparacion entre las simples capacidades de los grupos armados en Gaza y la fuerza utilizada por Israel en la guerra de Gaza, dijo Haniyeh.

FUente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.