viernes, 18 de septiembre de 2009

Ahmadinejad. "Confrontar a Israel es una obligación nacional"

“El pretexto (Holocausto) para la creación del régimen sionista (Israel) es falso… es una mentira basada en una acusación mítica e imposible de probar”, expresó ante los fieles en la Universidad de Teherán al final de las manifestación anual contra Israel, el “día Quds”.
Por el contrario, los críticos de Ahmadinejad no dudan al decir que sus feroces discursos anti occidentales han aislado a Irán, que está en una situación delicada con occidente debido al programa nuclear que desarrolla.
El presidente de línea dura advirtió a los líderes de países árabes y musulmanes aliados con occidente sobre relacionarse con Israel, al decir que “Israel no durará mucho tiempo más. No vinculen su destino a él. El régimen no tiene futuro. Su vida ha llegado al final”, expresó en su discurso, que se transmitió en vivo por la radio estatal.
El viernes, miles de seguidores del gobierno iraní y decenas de activistas de la oposición tomaron las calles de Teherán para las marchas en conmemoración del “día Quds”.
Ahmadinejad se unió a las marchas organizadas por el gobierno, que tuvieron como destino final a la Universidad de Teherán, donde el presidente se dirigió a la multitud antes del servicio de plegarias de los viernes.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.