domingo, 27 de septiembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! IRAN ANUNCIA PRUEBAS CON MISILES ESTE DOMINGO‏


La Guardia Revolucionaria de Iran, tropas de elite del Ejercito del pais, haran ejercicios de defensa "con un gran numero de misiles" hoy domingo, informo la agencia de noticias Mehr.
El anuncio del simulacro de guerra coincide con el aumento de las tensiones en la disputa nuclear de Iran con Occidente, despues de la noticia que el pais esta construyendo una segunda usina de enriquecimiento de uranio.
En comunicado, tambien divulgado por la agencia de noticias local Fars, la Guardia Revolucionaria afirmo que el objetivo de este ejercicio es "probar los programas de defensa del pais, asi como mantener y elevar su capacidad de disuasion."
La semana pasada, el ejercito irani exhibio varios de sus misiles balisticos de fabricacion nacional durante un desfile realizado frente al mausoleo del fundador de la Republica Islamica, el Ayatola Ruhollah Khomeini, en el sur de Teheran.
Entre los misiles mostrados en el desfile, se destacaron la segunda generacion de Sejil, que Iran comenzo a producir en gran escala el año pasado, el Zelzal y las tres generaciones de misiles de largo alcance Shahab.
El Shahab 3, por ejemplo, es movido por combustible liquido y fue diseñado para tocar objetivos a mas de dos mil kilometros de distancia del lugar de lanzamiento.
Fuente: Folha- Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.