martes, 22 de septiembre de 2009

'TIERRAS DEL ESTADO SIENDO EXPROPIADAS POR ARABES'‏


Cientos de voluntarios de la organizacion HaShomer HaJadash se reunieron el jueves para expresar sus quejas sobre supuesta expropiacion de tierras publicas a manos de los arabes en el norte.
"El Estado de Israel tiene una mision nacional de proteger los 4 millones de dunams (unos 998500 acres) que estan siendo robados debajo de sus narices", dijo uno de los miembros de la organizacion, el Brigadier General (res.) Ram Shmueli. Durante una conferencia que tuvo lugar cerca de la estatua del legendario protector de la tierra del valle, Alexander Zaid, cerca de Tivon, los miembros de la organizacion pidieron que las prioridades nacionales sean ajustadas.
Yoel Zilberman, 24, del pueblo de Tzippori, establecio la organizacion dos años atras con sus amigos. Desde entonces, el grupo florecio a 300 miembros, que mantienen vigilancia todas las noches sobre tierras de Galilea y el Negev sobre las que los cercanos residentes arabes intentan, y a veces con exito, tomar posesion.
La organizacion provee apoyo para cualquier granjera que encuentre un problema. Ellos creen que para 2012, alcanzaran los 2000 miembros. "Nosotros nos hemos dado a nosotros mismos y como objetivo traer de regreso el coraje y la fuerza", dijo uno de los miembros, Erez Eshel. "No debe ser que un granjero tenga miedo de trabajar su tierra. Comienza con matoneo sobre las tierras de las granjas y termina con matoneo en la avenida de Tel Aviv. Por lo tanto, lo que sucede aqui necesita preocupar no solo a un puñado de gente, sino a todo el pais."
"Nosotros creemos que el pais decidio que no importa si dinero de proteccion es recolectado en el Negev o si la tierra en la Galilea es requisada todos los dias y los granjeros que buscan proteger su tierra son golpeados", dijo Zilberman. "El estado, desafortunadamente cuida solo las Torres Azrieli. Nosotros no dejaremos que esto suceda. Ha llegado la hora para que el pais despierte y entienda que este es el cancer del pais, y si no se cuida, no tendremos ningun estado donde vivir."
Tanto el parlamentario Yisrael Hasson como el ministro Moshe Ya'alon fueron invitados al evento, llamado "Quien salvara mi hogar", el jueves por la noche. Sin embargo, debido a que fue convocado para una conversacion con el primer ministro, el ultimo no pudo asistir.
El alcalde de Nazareth Illit. Shimon Gapso hablo en el evento y explico por que el cree que este no es solo un problema de los granjeros, sino de todos: "El plan del Estado de Israel fue que el 45% de Galilea sera judia para 2010. En realidad nosotros somos menos del 40% y si el estado no se asegura de traer aqui a los judios en masa, perderemos la Galilea." El Brig. Gen (res.) Ram Shmueli, que sirvio en la cercana base de la fuerza aerea de Ramat David, hablo despues de Gapso. El dijo a aquellos presentes como el estado esta perdiendo el Negev: "Este pais no fue conquistado por la espada del soldado, sino por el arado del granjero. No hay Derecha o Izquierda aqui. Nuestro futuro esta en mantener las tierras del Estado. Es un deposito del que ningun gobierno tiene el derecho de librarse. Nosotros debemos entender lo que son nuestros objetivos nacionales para estar aqui por otros 60 años y otros 60 años despues de esos."
Zilberman concluyo el encuentro diciendo: "Esta generacion ha estado perdida por Survivor y Big Brother. Yo prometo que habra un re-despertar de la gente que eligio el bien sobre lo comodo a fin de proteger este pais."
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.