domingo, 20 de septiembre de 2009

ENTREVISTA DE PERIODICO ESPAÑOL CON NEGADOR DEL HOLOCAUSTO 'UN BOCHORNO PARA ESPAÑA'‏

New York, NY, September 3, 2009 … Llamandolo "un bochorno para España," la Liga Anti Difamacion (ADL) expreso indignacion por la publicacion de una entrevista con el conocido negador del Holocausto David Irving en el importante diario español El Mundo, que lo identifico como un "experto" en IIª Guerra Mundial.


"No hay razones para creer que los editores de El Mundo fueron engañados por David Irving, cuya buena fe como negador del Holocausto es bien conocida alrededor del mundo", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL y sobreviviente del Holcausto. "Irving es el chico del poster de los propagandistas y aun asi El Mundo lo presento como un 'experto', como si sus aborrecibles puntos de vista fuesen creibles. Esto envia un terrible mensaje, legitimiza la negacion del Holocausto, y es un bochorno para España."

El largo registro de negacion del Holocausto de Irving, su condena criminal en Austria, donde la negacion del Holocausto es un crimen, y un fallo de una corte civil contra el en Gran Bretaña han recibido extensa cobertura en las paginas de El Mundo en el pasado.

La entrevista con Irving esta agendada para aparecer como parte de la cobertura de fin de semana del periodico del 70º aniversario del estallido de la guerra.
"Esta no es una cuestion de libertad de prensa, sino de la abyecta falta por parte de los editores de El Mundo en entender la negacion del Holocausto por lo que es, que es antisemitismo", dijo el Sr. Foxman. "Dada la historia de Europa uno hubiera pensado que los editores de un gran periodico europeo lo hubiesen sabido mejor mas que dar una plataforma a uno de los destacados proveedores de negacion del Holocausto y antisemitismo del mundo."

A principios de este año, El Mundo publico una caricatura que demonizaba al pueblo judio retratando a un judio jasidico con peot de alambre de pua y plumas de humo en el fondo. Uno de sus columnistas, Antonio Gala, normalmente hace circular estereotipos antisemitas de judios.

En febrero de 2009, una encuesta de ADL de Actitudes Hacia los Judios en Siete Paises Europeos encontro que en España, un gran porcentaje de la poblacion mantiene creencias antisemitas clasicas. Mas del 64% de aquellos encuestados cree que los "judios son mas leales" a Israel que a su propio pais, y el 74% concordo con la declaracion que "los judios tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales."

Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.