jueves, 24 de septiembre de 2009

NETANYAHU desgarra a la ONU por la "desgracia" de Ahmadinejad y el informe Goldstone‏


El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el jueves hablo ante la Asamblea General de Naciones Unidas, llamando al cometido para las naciones del mundo sobre la responsabilidad del organismo internacional y criticandolas por no posicionarse por el. "La ONU fue fundada luego de la carniceria de la IIª Guerra Mundial", dijo Netanyahu, agregando que la organizacion estuvo "encargada de prevenir la re-ocurrencia de tan horrendos acontecimientos.
"Nada ha impedido" el trabajo de la ONU, dijo, "mas que el ataque sistematico sobre la verdad. Ayer el presidente de Iran se paro en este podio vomitando declamaciones antisemitas... Solo unos pocos dias antes el afirmo que el Holocausto es una mentira.
"El mes pasado yo llegue a una villa en un suburbio de Berlin llamado Wannsee," Netanyahu recordo una vidita a la villa pastoral, donde en unas pocas horas el 20 de enero de 1942 los nazis idearon la Solucion Final- la decision de exterminar a los judios de Europa. Netanyahu entonces mostro dramaticamente una copia en facsimil de los documentos de la Solucion Final trazados en Wannsee. "Es este protocolo una mentira?" pregunto. "Esta mintiendo el gobierno aleman?"
"El dia anterior yo estuve en Wannsee", continuo Netanyahu, "Se me dieron en Berlin los planos originales de construccion para el campo de concentracion de Auschwitz-Birkenau. Estos planos que yo ahora sostengo en mi mano", dijo, mientras el estaba mostrando los deteriorados proyectos a la asamblea. "Ellos contienen una firma de Heinrich Himmler, el segundo de Hitler.
"Son estos planos del campo donde un millon de judios fueron asesinados una mentira tambien?" pregunto-
Netanyahu entonces se dio vuelta atacando al presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, diciendo "Ayer, el hombre que llamo al Holocausto una mentira hablo desde este podio. Para aquellos que rechazaron venir y aquellos que se quedaron en protesta- Yo los elogio, ustedes se posicionaron por la claridad moral.
"Pero para aquellos que permanecieron- Yo dijo en nombre del pueblo judio, mi pueblo y la gente decente de otras partes- no tienen ustedes vergüenza? No tienen decencia? Que desgracia, que burla al estatuto de la ONU."
Netanyahu entonces dijo a la asamblea "quizas algunos de ustedes piensan que este hombre y su regimen amenazan solo a los judios- bueno, yo pienso que- ustedes estan equivocados, letalmente equivocados.
"En los ultimos 30 años, este fanatismo se difundio a traves del globo con una violencia asesina que no conoce fronteras", dijo, destacando que el terrorismo islamico lastima a musulmanes, cristianos e hindus tanto como a judios.
"Donde sea que ellos pueden," dijo el primer ministro de los fanaticos islamicos, "ellos refuerzan un sistema atrasado de gobierno." El llamo a la lucha entre el mundo moderno y el islamismo extremista una lucha entre "el siglo XXI y el siglo IX" Pero, el destaco "Finalmente el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y nuestro futuro promete magnificas primas de esperanza."
Nombrando algunos de los logros tecnologicos de los ultimos cien años, Netanyahu termino "Nosotros encontraremos una alternativa al combustible fosil, y si, limpiaremos el planeta. Pero si el mas primitivo fanatismo puede adquirir las armas mas mortiferas, la marcha de la historia puede ser revertida" por un largo periodo de tiempo, advirtio.
"Este es el motivo por el que la gran amenaza que enfrenta el mundo hoy es el matrimonio entre el fanatismo religioso y las armas de destruccion masiva."
"Esta la ONU preparada para eso?" Netanyahu pregunto. "Sostendra la comunidad internacional el despotismo de un gobierno contra su propio pueblo?" pregunto, refiriendose a las recientes elecciones en Iran. "El jurado aun esta deliberando fuera sobre la ONU. Las señales recientes no son alentadoras."
El primer ministro entonces llego a criticar el recientemente publicado informe encargado por la ONU afirmando que tanto Israel como Hamas cometieron crimenes de guerra durante la Operacion Plomo Fundido en la Franja de Gaza en enero.
"Ninguna resolucion de la ONU fue aprobada condenando los ataques con cohetes de Hamas sobre Israel" dijo Netanyahu, "Nosotros no escuchamos nada, absolutamente nada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU."
Netanyahu siguio describiendo la desconexion de la Franja de Gaza, contando a la Asamblea General de la ONU que "Israel se retiro unilateralmente de cada pulgada de Gaza, desarraigando a unos 8000 israelies de sus hogares... porque muchos en Israel creyeron que esto traeria paz."
Pero Israel no obtuvo paz, dijo Netanyahu, "En cambio obtuvimos una base terrorista respaldada por Iran a 50 millas de Tel Aviv y la vida en las ciudades y poblados israelies cerca de Gaza se volvio nada menos que una pesadilla. Los ataques de Hamas se incrementaron diez veces despues que nos retiramos, y nuevamente, la ONU estuvo silenciosa, absolutamente silenciosa."
El primer ministro dijo a la Asamblea que "luego de ocho años de incesante ataque Israel fue forzada a responder", y dijo que el unico otro ejemplo en la historia fue el bombardeo aleman a ciudades britanicas en la IIª Guerra Mundial, al que los aliados respondieron arrasando las ciudades alemanas, causando cientos de miles de victimas.
"Yo no estoy emitiendo un juicio", explico Netanyahu, "Yo estoy estableciendo un hecho que es el producto de decisiones de grandes y justos lideres combatiendo a un enemigo malvado", dijo.
"Enfrentada con un enemigo cometiendo crimenes de guerra dobles- disparar a civiles y esconderse detras de civiles- Israel penso llevar a cabo ataques quirurgicos sobre los terroristas, no una tarea facil cuando se combate escuadrones en un area densamente poblada", dijo.
"Israel intento minimizar las victimas civiles... Nosotros arrojamos innumerables folletos sobre los hogares en Gaza, enviamos mensajes de texto a residentes palestinos, hicimos llamados telefonicos a celulares presionandolos a evacuar, a huir", dijo el primer ministro, declarando que "nunca un pais ha ido a tales extremos para quitar a la poblacion civil del enemigo del camino del daño."
Netanyahu siguio atacando al informe Goldstone, diciendo que "el Consejo de Derechos Humanos de ONU decidio condenar a Israel, nosotros fuimos moralmente colgados, se nos dio un juicio injusto encima... Que perversion de la verdad y la justicia."
El primer ministro urgio a la comunidad internacional a rechazar el informe, y advirtio que si las afirmaciones de crimenes de guerra israelies son aceptadas "la ONU volveria a su epoca mas oscura- cuando el Sionismo fue igualado con racismo", refiriendose a la resolucion de la asamblea general de la ONU adoptada en 1975.
El primer ministro dijo que "Si el informe no es rechazado, la ONU entrara en el proceso de debilitarse de relevancia", agregando que aceptando el informe "el mundo estara enviando un mensaje a los terroristas que el terrorismo rinde efecto- ustedes ganaran inmunidad si lanzan sus ataques desde areas densamente pobladas."
Mientras Netanyahu continuo hablando acerca de la Operacion Plomo Fundido, el unico delegado palestino que quedaba en la sala se retiro.
"Que parodia!" dijo Netanyahu del informe Goldstone. "El parcializado e injusto informe dio una prueba decisiva a todos los gobierno- se posicionaran con Israel o con los terroristas? Nosotros debemos saber la respuesta a esa pregunta ahora- no luego. Si a Israel se le pide tomar mas riesgos para la paz nosotros debemos saber hoy que ustedes se posicionaran mañana con nosotros", dijo Netanyahu. "Nosotros podemos tomar mas riesgos para la paz solo si tenemos confianza que podremos defendernos."
El Primer Ministro explico que "Todo Israel quiere paz", destacando que Israel hizo la paz con Egipto y Jordania, y prometiendo que "Si los palestinos realmente quieren paz, nosotros haremos la paz. Pero nosotros queremos una paz defendible, una paz permanente."
"Nosotros pedimos a los palestinos que digan si a un estado judio, tan simple, tan claro, tan elemental como eso. Nosotros no somos conquistadores extranjeros en la tierra de Israel. Nosotros no somos extraños para esta tierra- este es nuestro hogar, pero tan profundamente conectados como nosotros estamos a este lugar, nosotros reconocemos que los palestinos tambien viven aqui y que ellos quieren un hogar, nosotros queremos vivir lado a lado en paz, prosperidad y dignidad."
Netanyahu explico que Israel debe tambien tener seguridad y por lo tanto insistio que el estado palestino no sea un estado militarizado. "El estado palestino debe ser efectivamente desmilitarizado porque nosotros no queremos otra Gaza, o sur de Libano, otra base terrorista respaldada por Iran cerca de Jerusalem. Nosotros queremos paz y creemos que con buena voluntad y trabajo duro tal paz puede ser lograda, pero requiere que todos nosotros restrinjamos a las fuerzas terroristas respaldadas por Iran que buscan eliminar a Israel y derrocar el orden mundial", dijo.
Netanyahu concluyo su discurso con una cita del libro de Joshua: "Seamos fuertes y con la voluntad de Di-s * confrontemos el peligro... forjemos una paz duradera para las generaciones por venir" Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.