jueves, 4 de marzo de 2010

ELLOS REALMENTE OLIAN A SANGRE- Parte 3 de 3‏


Parte 3: Los ex nazis estaban en todas partes:

SPIEGEL: Luego de la guerra, que hizo con su conocimiento acerca de lo que habia pasado en Zwiahel?

Annette: Yo habia concluido que los soldados presentarian demandas legales, pero entonces no oi nada acerca de ello. Y asi, en 1945, sugeri al fiscal publico en Münster-- quien me habia entrenado en 1943 y era el fiscal publico senior para entonces--que tomara acciones legales para evitar que la evidencia fuese destruida. Despues de todo, en esa epoca, los hechos estaban aun disponibles, incluyendo informacion acerca de cuales unidades...estuvieron estacionadas alli. Pero el me respondio que debiamos dejarselo a los ingleses. Yo supongo que el era muy cobarde. Tres o cuatro semanas despues, yo informe a la comunidad judia en Dortmund, donde estaba viviendo en esa epoca, pero nadie estuvo interesado, tampoco.

SPIEGEL: Y luego?

Annette: Era imposible hablarlo abiertamente en el sistema tribunalicio con cualquier colega que hubiese estado en el oriente. Los ex nazis estaban en todas partes. No fue hasta pocos años antes de retirarme que el tema de Zwiahel volvio. En 1974 yo era jueza en una corte de Bienestar Social en Detmold. Se me dio un caso de seguro de pension de retiro que tenia que ver con un aleman etnico que buscaba credito por su servicio en 1941 con la policia alemana en Zwiahel. El habia sido parte del llamado equipo de proteccion ucraniano, el cual yo asumi habia tomado parte en las llamadas repoblaciones. Le escribi que sabia exactamente lo que habia sucedido en Zwiahel en octubre de 1941 y que seria mejor para el presentar una recusacion en mi contra sobre las bases que yo era parcial. El hizo exactamente eso. Mi sustituto le entrego el credito, como desafortunadamente la ley requeria.

SPIEGEL: Usted no informo a la policia?

Annette: No. El era solo un pequeño diente en la rueda. Pero entonces yo contacte a la oficina central en Ludwigsburg para saber si habia investigado los crimenes en Zwiahel. Entonces, cuando yo testifique les conte todo lo que sabia. Pero, como testigo, yo solo podia testificar contra el sargento Frank. Pero el no pudo ser localizado.

Fuente: Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.