jueves, 4 de marzo de 2010

MONUMENTO AL HOLOCAUSTO DE ROMA VANDALIZADO‏

ROMA - Líderes cívicos y judíos condenaron el lunes la desfiguración de un monumento conmemorativo del Holocausto recientemente inaugurado en Roma.
El fin de semana, los vándalos cubrieron con pintura negra un conjunto de "piedras de tropiezo" que había sido colocado delante de la casa de una familia judía que había sido deportada a Auschwitz durante el Holocausto.
El proyecto de monumento Piedras de Tropiezo- Stolpersteine, fue iniciado en la década de 1990 por el artista alemán Gunter Demnig. Placas de bronce, como adoquines, se colocan delante de las casas de los deportados, que lleva el nombre, año de nacimiento y el destino final de la persona.
Alrededor de 20000 tales piedras han sido colocadas en varios países. Los primeros en Roma se dieron a conocer este año en el Día de Recordación del Holocausto en el final de enero.
El Presidente de la Provincia de Roma, Nicola Zingaretti llamo al vandalismo una "acción horrible" y, junto con el alcalde de Roma y otros funcionarios, expresó su solidaridad con la comunidad judía.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.