domingo, 7 de marzo de 2010

Israel y EEUU compartiran inteligencia sobre terror aereo‏

Israel y Estados Unidos firmaron un nuevo memorando de entendimiento (MDE) para aumentar el intercambio de inteligencia contra el terror de la aviación, el Ministerio de Transporte anunció el martes.
El memorando fue firmado el martes por el ministro de Transporte, Yisrael Katz, en Jerusalén y la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Janet Napolitano, en Washington. Y fue ultimado tras las conversaciones de los dos celebrados en los EE.UU. en julio.
Según el acuerdo, los dos países establecerán un mecanismo para permitir el flujo eficaz de información de inteligencia sobre potenciales ataques terroristas de la aviación entre los EE.UU. y la Agencia de Seguridad del Transporte del Departamento de Seguridad del Ministerio de Transporte, que funciona en conjunto con el Shin Bet.
"Este tipo de cooperación es de singular importancia y nos concede la posibilidad de proporcionar una respuesta eficaz al desarrollo de las amenazas en el mundo de la aviación", dijo Katz.
El nuevo memorando de entendimiento se produce dos meses después que el nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab intentó hacer explotar el vuelo 253 de Northwest Airlines en la ruta de Amsterdam a Detroit. En el intento de 25 de diciembre, supuestamente transportaba explosivos escondidos en su ropa interior.
El Comando del Frente Interno de las Fuerzas de Defensa de Israel realizó recientemente un ejercicio de emergencia a gran escala en el aeropuerto Ben Gurión para probar las fuerzas de seguridad y su nivel de preparación para el secuestro de un avión comercial.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.