viernes, 23 de julio de 2010

87 paises combatiran el antisemitismo


Ochenta y siete países acordaron cooperar en la lucha contra el antisemitismo y la negación del Holocausto, como parte de una iniciativa del Ministerio de Exteriores israeli el miércoles.
La Fuerza de Tareas para la Cooperación Internacional en Educación, Recordacion e Investigacion sobre el Holocausto (ITF) y la Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OSCE), junto con el Viceprimer Ministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon firmaron un acuerdo para cooperar en la lucha contra el antisemitismo y la negacion del Holocausto, uniendo a 87 paises en la campaña.
"Este acuerdo es un paso que duplica la potencia de la cooperación de 87 estados en la lucha contra la deslegitimización de Israel y el antisemitismo hacia judios en todo el mundo", dijo Ayalon. "Hay quienes niegan el Holocausto y se están preparando para el próximo Holocausto. Debemos recordar el Holocausto para que los horrores no vuelvan, y vamos a hacer del mundo un lugar más seguro."
Israel también fue seleccionada para dirigir la ITF en 2010, marcando su primera vez al frente del grupo de trabajo. El ex vocero de la Knesset Dan Tichon encabezará la organización, y el ex embajador de Israel ante Jordania Yaakov Rosen lo asistira.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.