viernes, 23 de julio de 2010

HOTELERO ALEMAN VA A LOS TRIBUNALES POR POSEER RETRATO DE HITLER

Un aleman propietario de un hotel fue llevado a los tribunales luego que un huesped observo un retrato de Adolf Hitler en su pared. El caso fue descartado debido a que el hombre probo que habia estado colgado en un area privada en el edificio, y que el no habia quebrantado una ley que prohibe exhibir imagenes de Hitler en publico. El retrato ha sido confiscado.

Un hotelero aleman fue llevado a juicio por tener un retrato tamaño A4 de Adolf Hitler colgando en una pared de su apartamento privado.
El hombre de 55 años, nombrado solo como Horst S., maneja una casa de huespedes de tres habitaciones cerca de la ciudad occidental de Frankfurt. En septiembre de 2009, un hombre de Nuremberg habia preguntado si el tenia una habitacion doble disponible. El no la tenia, pero como el huesped era de la ciudad bavara de donde era su abuelo, el decidio rentarle una habitacion privada en su pequeño espacio en su pequeño hotel, donde tambien vive.
El Sr. S. se sorprendio cuando su huesped luego lo confronto acompañado por dos oficiales de policia. La exhibicion publica de imagenes del Fuhrer esta prohibida en Alemania, como lo esta mostrar simbolos nazis tales como la esvastica y las runas SS. Pero tener a Hitler en la casa privada de uno esta permitido.
"Eso es lo que obtienes por ser amigable," dijo Horst S. mientras el esperaba que el juicio comenzara en la corte de distrito de Frankfurt el martes, informo el periodico Frankfurter Rundschau. El habia llegado armado con un plano de su hotel para dejar en claro que el retrato del Führer estaba en la parte privada del edificio, y que el por lo tanto no habia quebrantado ninguna ley.
"El juez descarto el caso debido a que el cuadro estaba en una parte del edificio que no es accesible al publico" dijo un vocero del tribunal a SPIEGEL. "El solo hubiese sido culpable si lo hubiese puesto en exhibicion publica. En ese caso la penalidad puede ser una multa o una sentencia a la carcel de hasta 3 años."
El retrato ha sido confiscado y no regresara al propietario del hotel. Los medios locales dijeron que al hombre le fue dado el retrato por un amigo que estaba al tanto de sus raices austriacas. Hitler nacio en Austria tambien.
Fuente: Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.