lunes, 19 de julio de 2010

CRUZ ROJA ALBERGA Y SIRVE BEBIDAS A TERRORISTAS DE HAMAS A PUNTO DE SER DEPORTADOS DE ISRAEL‏


La Cruz Roja ha sido siempre poco generosa en su actitud hacia Israel. Sus decadas de reticencia a aceptar al Magen David Adom (Estrella de David Roja) de Israel en su redil hasta que la Cruz Roja Americana retiro su financiacion fue un importante ejemplo. Por muchos años, la Cruz Roja habia fingido que sus manos estaban atadas, ya que el emblema de la Estrella de David de Israel no se conformaba a sus normas (aunque la Luna Creciente Roja palestina estaba bien).
Y hoy, la Cruz Roja dice que esta presionando a Hamas a permitir el acceso al soldado capturado Gilad Schalit. En cierta forma, en una forma pervertida, la Cruz Roja se adjudica algun tipo de victoria en sus actividades en la region:
"Uno de nuestros principales logros es que hemos sido capaces de visitar a casi todos los detenidos en conexion con este conflicto, con la excepcion de Gilad Schalit", dijo a Haaretz el martes Pierre Dorbes, vice jefe del Comite Internacional de la Cruz Roja en Israel y los Territorios Ocupados.
Dorbes olvida convenientemente a Ron Arad, o de hecho a cualquier israeli que haya sido capturado en el pasado por los ejercitos o milicias arabes. Por supuesto, la Cruz Roja ha tenido acceso a todos los prisioneros mantenidos por Israel. Israel actua dentro de las normas del derecho internacional aun con los terroristas. Y la Cruz Roja se adjudica el credito!
...la Cruz Roja es impotente contra regimenes delincuentes, como Hamas, no? El academico aborrecedor de Israel Noam Chomsky nos dice en "Cambiando la Marea: La intervencion americana en America Central y la lucha por la paz" que la Cruz Roja "en julio de 1982... amenazo con abandonar El Salvador debido a los abusos de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas...".
Entonces en Gaza, alguna vez la Cruz Roja ha tomado tal postura energica- si no por Gilad Schalit, entonces por los ciudadanos del sur de Israel que fueron sometidos a los aluviones de cohetes y misiles? Para los abusos diarios a los derechos humanos en Gaza mientras Hamas ataca a sus propios ciudadanos, roba su asistencia, los utiliza como escudos humanos, implementa penas de muerte en juicios falsos, y mucho mas?
Como presiona la Cruz Roja a Hamas?
En Jerusalem oriental, la respuesta es clara - aunque solo los medios que han llevado la historia hasta ahora son la edicion impresa del Yediot Ahronot en idioma hebreo de Israel y la website de la Hermandad Musulmana. (Dejo a ustedes que pregunten a sus medios locales por que esta historia no es de interes general.)
Citando al Yediot Aharonot "Hamas no permite a los representantes de la Cruz Roja visitar al cautivo Gilad Shalit, pero eso no frena a la organizacion internacional de conceder asilo en las oficinas de Jerusalem oriental a lideres de Hamas." Israel ha emitido ordenes de deportacion por actividades subversivas contra cuatro lideres de Hamas. Uno esta en una carcel israeli, esperando el resultado de una apelacion contra la orden ante la Corte Suprema. Los otros son fotografiados mientras un empleado de la Cruz Roja les sirve bebi9das en una mesa llena de refrescos en las oficinas de la Cruz Roja en Jerusalem oriental, que les ha concedido asilo y advertido a las autoridades israelies que ellos estan bajo proteccion de la Cruz Roja.
Israel ha advertido que ellos no estan protegidos alli... pero si ellos son arrestados, yo solo puedo imaginar el repentino interes y queja de los medios.
FUente: JIDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.