martes, 27 de julio de 2010

Copa América con Lula, Chávez y compañia

CARACAS

Melancolia de la Copa? Melancolia de Lost? Marcaria una X delante de la cajita "soy loco por ti, América"? Pues el Chigüiri Bipolar, el sitio humoristico sensacion de Venezuela, va a divertirlo.

Es que estreno en esta semana el cuarto capitulo de la serie de dibujos animados del sitio: “La Isla Presidencial”. La trama, como nos conto en febrero Fabiano Maisonnave, entonces nuestro hombre en Caracas: los presidentes de la region y el rey español, Juan Carlos, salen de paseo en crucero, por invitacion del presidente Lula.

El izquierdista Hugo Chávez quiere dar un giro a la izquierda en el timon, el conservador Álvaro Uribe intenta un giro radical a la derecha y ellos provocan el naufrágio del barco: todos van a parar a una isla desierta.

En el ultimo episodio, se decide que un partido de futbol va a elegir quien va a escapar de la isla en una balsa improvisada. Se arman dos equipos: el de los alineados (a los EEUU) y el de los no alineados. En el medio del juego, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se queja en portuñol: “Nunca antes na história do Brasil o futebol havia sido tão medíocre!”, y el resto vale la pena verlo abajo...






El Chigüiri Bipolar, lanzado hace cerca de dos años, se volvio sensacion en la polarizada Venezuela por burlarse de Chávez pero tambien de la oposicion con sus "noticias parciales y sin veracidad."

Comandado por una dupla de humoristas jovenes _uno de ellos hijo del periodista critico del gobierno, Alberto Ravell_, el sitio es hoy uno de los mas visitados en Venezuela. Tiene camiseta con el logo _el chigüiri, que es un roedor_ y libro en plaza.

Transformo en hit, por ejemplo, mezcla de las quejas de Hugo Chávez contra Twitter (“Te metiste conmigo, pajarito”) . Pero eso fue antes que el presidente venezolano se juntara con el enemigo y se transformara en la estrella del microblog en Venezuela, al punto que el co-creador de la herramienta, Dom Sagolla, dijo la semana pasada que el “revoluciono” el uso político del “pajarito”.

Para los demas capitulos de “La Isla”: http://www.elchiguirebipolar.com/

Fuente: Folha- Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.