martes, 20 de julio de 2010

El plan de Jabotinsky para asesinar a Hitler‏



By BEN HARTMAN
07/20/2010

Poco después que la Segunda Guerra Mundial comenzó, el líder sionista revisionista Zeev Jabotinsky urdió un complot para asesinar a Hitler y otros prominentes funcionarios nazis - si los extractos del diario de un coronel británico publicados esta semana en Israel deben ser creidos.
A principios de semana, Ynet publicó un informe que cita el diario del coronel Richard Meinertzhagen, en el que describió la reunión con Jabotinsky en 1939 en Londres, donde el líder sionista propuso un plan para matar a un alto funcionario nazi con el fin de llevar a los demás, incluyendo a Hitler, al funeral. Según el plan, el ataúd seria rellenado de explosivos para ser detonados por el empresario de pompas fúnebres, una vez que los nazis lo hubieran rodeado oara presentar sus respetos.
Según el diario, Meinertzhagen, quien en ese momento era asesor en la Oficina de Guerra en Londres, mostró el plan a funcionarios del Foreign Office (Ministerio del Exterior britanico), que al parecer se burlaron de la idea.
La reunión se describe en el Diario de Oriente Medio de Meinertzhagen, 1917-1956, un relato de 376 páginas de su vida como oficial británico en el Oriente Medio, que se publicó por primera vez en 1959. Cronista prolífico, Meinertzhagen publico cuatro libros sobre sus experiencias personales.
En Diario de Oriente Medio, Meinertzhagen describe la reunión con el líder revisionista y la discusion por clemencia después de su detención y condena por posesión de armas.
"Conocí a Jabotinsky en Jerusalén a principios de 1920 .... Jabotinsky fue arrestado, juzgado por una corte marcial y condenado a seis años de prisión. Después de una entrevista muy dolorosa con su esposa, accedí a interceder. Lleve el asunto al general Congreve, Comandante en Jefe, quien dijo que no podía interferir con la justicia. Le dije que podría interferir con la injusticia y que la sentencia de Jabotinsky era rencorosa y era prueba de la discriminación contra los judios. Congreve acordó reducir la pena a seis semanas y la deportación por doce meses. "
A Jabotinsky le fue otorgada después una amnistía.
Meinertzhagen también describe los informes no confirmados que el líder del Irgún había sugerido que los aliados atacaran las plataformas de petróleo alemanas sobre el río Danubio, un plan que fue aprobado finalmente por las autoridades británicas y dio lugar a la desactivación de un gran número de plataformas.
Diario de Oriente Medio es el trabajo mas conocido de Meinertzhagen, aunque durante mucho tiempo ha sido tratado con escepticismo por algunos estudiosos, en gran parte debido a lo que muchos dicen que son mentiras sobre las reuniones con T.E. Lawrence. Meinertzhagen también ha sido objeto de una gran cantidad de críticas no favorables de autores y estudiosos, sobre todo Brian Garfield en su trabajo de 2007 El misterio Meinertzhagen: la vida y leyenda de un fraude colosal. El libro se refiere al coronel como "un mentiroso y charlatán ", y afirma que una cantidad muy grande de su historia de vida oficial es una invención.
Meinertzhagen también era un destacado ornitólogo, aunque es más conocido en este campo por ser el homónimo del "Fraude Meinertzhagen." A principios de 1990, investigadores británicos buscando en la coleccion de caso 20.000 especimenes de aves que el donó al Museo de Historia Natural antes su muerte en 1967 puso de manifiesto casos de robo generalizado de museo, y falsificación a gran escala de la documentación.
En un momento dado, se le prohibió a Meinertzhagen ingresar al salon de Aves del Museo de Historia Natural durante 18 meses por tomar especimenes sin aprobacion, y se sospecho largamente de robo de aves por parte de los miembros del personal del museo.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.