lunes, 19 de julio de 2010

CONGRESO JUDIO AMERICANO SUSPENDE ACTIVIDADES

El Congreso Judío Americano (AJC), una de las más antiguas y poderosas organizaciones de la historia del establishment judío-estadounidense, esta suspendiendo temporalmente sus operaciones. Fuentes internas dijeron que el grupo judío, que fue duramente golpeado por el esquema de Ponzi de Bernie Madoff, puede fusionarse con el Comité Judío Americano, lo que marcaría el final de la organización de 92 años de edad como un grupo independiente.
Richard Gordon, presidente de AJC, dijo que "tenemos el dinero en el banco, pero no podemos llegar a el debido a nuestra constitución. Esperamos tener acceso a el en cuestión de semanas." En cuanto a las especulaciones sobre una fusión con el Comité Judío Americano, dijo que "estamos hablando con el Comité Judío Americano una y otra vez ... adónde lleva, no sé." Los rumores que rodean la inminente desaparición del casi insolvente AJC han estado circulando desde poco después que se supo que había perdido una gran suma en una inversión con Madoff.
En abril pasado Haviv Rettig Gur informó a The Jerusalem Post que el grupo puede haber perdido hasta un 90% de sus cerca de $ 24000000 de dotación, y carecían de un gran número de miembros y base de donantes.
De acuerdo con su Formulario 990 del Servicio de Rentas Internas de 2008, su patrimonio neto pasó de $ 16.9 millones en 2007 a 3.8 millones de dólares en el 2008. Ha pasado mucho tiempo desde el colapso tratando de encontrar un reemplazo de la base financiera.
Durante sus 92-años la organización ha tenido un enorme impacto en el establishment judío-americano. Irónicamente, el Congreso Judío Americano fue formado originalmente como una alternativa al Comité Judío Americano, que ahora puede rescatarlo de la insolvencia. Bajo el liderazgo de su fundador el influyente rabino Stephen S. Wise, y el apoyo del jurista notable Felix Frankfurter y el Juez de la Corte Suprema Louis Brandeis fue un partidario temprano y fuerte de los derechos humanos, el sionismo y otros asuntos importantes para la comunidad judía en Norteamerica.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.