La prevista flotilla libanesa a la Franja de Gaza es una "provocación innecesaria" e Israel hace responsable al gobierno libanés de evitar que los buques naveguen tratando de romper el bloqueo maritimo de Israel sobre Gaza, dijo el viernes el ministro de Defensa Ehud Barak.
La Armada de Israel estaba en alerta alta el viernes en medio de pronósticos que una flotilla de dos barcos desde el Líbano se preparaba para partir hacia la Franja de Gaza en un esfuerzo por romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel para finales de la semana.
Barak dijo que si la carga que los barcos estaban llevando era de una naturaleza humanitaria le seria permitido ingresar a Gaza a traves del Puerto de Ashdod y cruces terrestres que Israel controla hacia Gaza.
"Si los barcos se rehusan a acompañar a la Armada a Ashdod, nosotros no tendremos mas opcion que pararlos en el mar", dijo Barak.
Funcionarios de Defensa dijeron que la Marina ha desplegado buques en alta mar para detener los barcos libaneses y que los equipos de comandos de la flotilla de la Marina 13 - conocida como la Shayetet - fueron puestos en alerta en caso que sea necesario abordar los barcos y evitarles navegar hacia la Franja de Gaza. El organizador detrás de las naves es Yasser Kashlak, un ciudadano sirio de origen palestino.
Dos barcos se espera que salgan de Trípoli el viernes o el sábado para tratar de romper el bloqueo. Una de las naves está llevando mujeres y la otra esta llevando periodistas.
Fuente: The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.