lunes, 26 de julio de 2010

SEIS SOLDADOS DE FUERZA AEREA ISRAELI MUERTOS EN RUMANIA‏

Seis soldados de la Fuerza Aerea Israeli y un soldado rumano se informo que murieron el lunes en un choque de helicoptero en Rumania en uno de los peores accidentes de aviacion en la historia israeli. Las muertes fueron informadas por las autoridades rumanas.
El helicoptero Sikorsky CH53 – llamado Yasour por la Fuerza Aerea Israeli– estaba participando en el ejercicio conjunto de busqueda y rescate Cielo Azul 2010 en Rumania central. De acuerdo a conclusiones iniciales, el choque parecio ser el resultado de un malfuncionamiento en la cola del helicoptero que se estrello, de acuerdo a las fuentes rumanas, cerca de la ciudad de Fundata.
La tripulacion consistia de cuatro pilotos israelies, dos mecanicos aereos israelies y un observador militar rumano.
Funcionarios rumanos dijeron que el helicoptero que se estrello habia encontrado una falla mecanica la semana pasada que habia sido reparada, en el momento, por equipos tecnicos de Fuerza Aerea Israeli.
El ejercicio comenzo el 18 de julio y se suponia que terminaria a fin de esta semana. Durante el vuelo del lunes, tres helicopteros estuvieron volando en RUmania central practicando tecnicas de busqueda y rescate.
El Ministro de Defensa rumano Gabriel Oprea inmediatamente establecio un comite para investigar la causa del accidente. Equipos de rescate se dijo que estaban intentando llegar al area montañosa que es de dificil acceso.
El Comandante de la Fuerza Aerea Israeli, Mayor General Ido Nehushtan hablo con su contraparte rumano Mayor General Ion-Aurel Stanciu y los dos decidieron establecer una comision conjunta de investigacion del accidente. La Fuerza Aerea Israeli estaba planeando enviar un avion con equipos medicos y oficiales del Rabinato Militar para ayudar a identificar los cuerpos si es necesario.
Los helicopteros israelies volaron a Rumania la semana pasada luego de parar para reabastecerse de combustible en Grecia. El ejercicio conjunto israeli-rumano fue el primero en una cantidad de años y desde que los paises firmaron un acuerdo de defensa conjunto en 2006.
El acuerdo de cinco años fue firmado en la epoca por Shaul Mofaz, entonces ministro de defensa, y su contraparte rumana de acuerdo al cual las fuerzas y aviones de la Fuerza Aerea Israeli tendrian permitido desplegarse en Rumania para ejercicios de entrenamiento conjunto.
Desde que Israel ha sido proscripta de Turquia debido a vinculos en deterioro entre los paises, la Fuerza Aerea Israeli ha estado en la busqueda de nuevos terrenos de entrenamiento para simular vuelos de largo alcance, los que son dificiles en Israel debido al espacio aereo limitado. El Jerusalem Post informo en abril que la Fuerza Aerea Israeli estaba planeando enviar aviones a Rumania para fin de año. La ultima vez que la Fuerza Aerea Israeli entreno en Rumania fue en
2007.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.