domingo, 18 de julio de 2010

OFICIAL NAZI SS MUERE ANTES DEL JUICIO‏


BERLIN - Un ex sargento de 90 años de edad, de la SS que fue Nº 4 en la lista del Centro Simon Wiesenthal de los críminales de guerra nazis más buscados murió antes de poder ser llevado a juicio, dijeron las autoridades alemanas el martes.
Adolf Storm murió en su casa en la ciudad occidental de Duisburg el 28 de junio, dijo el fiscal de Dortmund Andreas Brendel. Dijo que no sabía la causa exacta de la muerte.
La oficina de Brendel acuso a Storm en noviembre con 58 cargos de asesinato por su presunta participación en una masacre de trabajadores forzados judíos en un bosque cerca de la localidad austriaca de Deutsch Schuetzen.
Storm y otros cómplices no identificados fueron acusados de obligar a al menos 57 de los trabajadores judíos a entregar sus objetos de valor y arrodillarse junto a una tumba antes de tirarles fatalmente por la espalda.
Un día después de la matanza el 29 de marzo de 1945, Storm fue acusado de haber disparado otro Judio que ya no podía caminar durante una marcha forzada en Austria desde Deutsch Schuetzen a la aldea de Hartberg.
Varios ex miembros de las Juventudes Hitlerianas estaban ayudando a la guardia de las SS en la marcha prevista de los prisioneros segun declaraciones de testigos, y Brendel dijo que pensaba que había una fuerte evidencia en contra de Storm.
Storm paso desapercibido durante décadas trabajando como gerente de la estación de tren hasta que un estudiante de la Universidad de Viena, haciendo la investigación de pregrado puso al descubierto su presunta participación en la masacre de la guerra.
El estudiante y su profesor, Walter Manoschek, lo rastrearon y Manoschek visitó varias veces a Storm. El profesor llevó a cabo alrededor de 12 horas de entrevistas en las que Storm en varias ocasiones dijo que no se acordaba de los asesinatos.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.