viernes, 1 de abril de 2011

Helen Thomas: La Verdad al Desnudo


La conocida corresponsal de la Casa Blanca fue entrevistada por la revista Playboy como su reportaje del mes de Abril. Los estándares de Playboy se están deslizando.


La mayoría de nosotros se sorprendió cuando Helen Thomas, veterana corresponsal de la Casa Blanca, fue captada por la cámara diciendo que los Judíos deben irse al infierno fuera de Palestina" y que deben "irse a su casa en Polonia." Está bien, no era un gran shock para aquellos que estaban familiarizados con la historia antisemita de Thomas, pero no deja de ser inusual escucharla tan explícitamente diciendo lo que realmente siente.

Pero ahora, justo cuando pensábamos que habíamos oído lo suficiente de ella, está de vuelta y entra en detalles sorprendentes sobre sus sentimientos sobre Israel y los Judíos. Aquí están algunas gemas. Fue entrevistada para Playboy, pero decidimos no publicar el link hacia ese sitio directamente porque muchos de nuestros lectores pueden encontrar el contenido ofensivo.


Sobre la situación en Palestina: "Estoy hasta aquí con las violaciones contra los palestinos ... [los palestinos] son encarcelados y viven en una prisión abierta. Yo le digo a los israelíes, ¡Fuera de hogares de la gente! "


Sobre la violencia palestina contra los israelíes: "Por supuesto que no tolero ningún tipo de violencia contra ninguna persona. Pero, ¿quién no lucha por su país? ¿Qué haría cualquier estadounidense si su tierra fuera tomada? Recuerda Pearl Harbor. La violencia palestina es para proteger lo poco que queda de Palestina. Los terroristas suicidas son actos de desesperación y desesperanza. "


Sobre el apoyo estadounidense a Israel: "Continuamos dándole todo Israel. Terminemos con todo esta ayuda a Israel cuando está matando a la gente! ... ¿Por qué envían mis dinero de los impuestos estadounidenses para perpetuarla? "


Sobre conmemorar el Holocausto: "No hay nada de malo en recordar, pero ¿por qué tenemos que recordar constantemente?


Sobre la influencia de los Judíos y el poder: "[Los Judios estan] usando su poder, y ellos tienen poder en todas las direcciones ... Poder sobre la Casa Blanca, poder sobre el Congreso ... Todo el mundo está en el bolsillo de los lobbies israelíes, que son financiados por partidarios ricos, incluidos los de Hollywood. Lo mismo con los mercados financieros. Hay un control total ... No es el dos por ciento. Es el poder real cuando usted es dueño de la Casa Blanca, cuando usted es dueño de estos otros lugares, en términos de su convicción política. Por supuesto que tienen el poder. [Hacia el entrevistador] Usted no lo niega. Usted es judío, ¿no? "

Hay mucho más, pero nada es del todo sorprendente. El mayor problema es cómo a alguien que defiende puntos de vista completamente antisemitas y opiniones abiertamente anti-israelíes se le permitió el continuar en su función como destacada periodista desde hace décadas. Es simplemente imposible de creer que ninguno de sus empleadores o colegas en el Cuerpo de Prensa de la Casa Blanca no supieran de su obsesión deformada y llena de odio.

Sin embargo, año tras año se le dio un lugar codiciado en la sala de prensa de la Casa Blanca e incluso fue seleccionada con el honor de hacer la primera pregunta a muchos presidentes entrantes. ¿Por qué habrá tanta gente dispuesta a mirar hacia otro lado e ignorar su absoluta falta de profesionalidad periodística?

Periodistas que expresan tales sentimientos perjudiciales sobre cualquier otro grupo étnico o país son autorizados a permanecer en sus funciones?

Fuente: Honest Reporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.