martes, 7 de febrero de 2012

ASSAD ENVIA ESCUADRONES DE LA MUERTE TRAS ALTOS FUNCIONARIOS LIBANESES

Febrero 5 de 2012
Fuente: DEBKA- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

El presidente sirio Bashar Assad ha contratado escuadrones de la muerte para matar a altos funcionarios del gobierno, inteligencia y seguridad libaneses que el sospecha estan ayudando a los insurrectos y agentes sauditas y qataries a contrabandear combatientes y armas dentro del pais para combatir a su regimen. Un escuadron de la muerte libanes se informo a traves de fuentes de contraterrorismo de debkafile que ha sido capturado en la tercer semana de enero por la policia de seguridad libanesa. Sus miembros confesaron recibir dinero, armas, explosivos y una lista de blancos de la inteligencia militar siria, con instrucciones precisas sobre el metodo de asesinato para dos blancos, el Director General de la Seguridad Interna libanesa, Mayor General Ashraf Rifi y su segundo, el Coronel Wissam al-Hassan, jefe de su rama de informacion.
El equipo fue instruido para cargar dos coches bomba, cada uno cargado con una tonelada de explosivos a ser detonados a control remoto. A ellos se les dijo cuales coches estarian manejando a traves de distintas rutas a una reunion secreta de todos los brazos de la inteligencia libanesa en el cuartel general de Seguridad Interna en el distrito cristiano Ashrafieh de Beirut. Las estrechas calles laterales los traerian cerca de su destino y era alli que debian ser plantados los coches bomba.
Este fue exactamente el mismo metodo usado para asesinar al ex primer ministro libanes Rafiq Harirri en febrero del 2005.
Pero, poco antes que ellos salieran para la reunion de equipo, una agencia clandestina extranjera advirtio a los dos oficiales libaneses de la trampa mortal que les esperaba. La informacion, de acuerdo con nuestras fuentes, tambien cubria la localizacion de los coches bomba y los paraderos del escuadron de la muerte.
El sabado, 28 de enero, el Gen. Rifi y el Coronel Al-Hassan asistieron a una conferencia de prensa en la cual Rifi revelo una trama para asesinar a su segundo, sin revelar la identidad de su instigador o que el mismo habia sido apuntado.
Fuentes de debkafile en Beirut explican que el no se atrevio a nombrar la fuente de la trama o los resultados de su investigacion debido a que la gente en Libano vive en extremo temor del largo brazo del regimen de Assad y sus propensiones a la violencia.
Pero altas figuras libanesas ahora estan tomando medidas de seguridad extraordinarias para protegerse a si mismos y a sus familias de las actuales conspiraciones de asesinato sirias.
Y de hecho, el viernes 3 de febrero, el Gen. Rifi advirtio al legislador libanes Sami Gemayel, uno de los lideres del partido Falange Cristiana, dos de cuyos antepasados, Pierre y Amin, fueron asesinados, que tenga cuidado debido a que los asesinos estaban detras de el en su pueblo natal de Ain Safsaf en las Montañas Mattan.
El jefe de inteligencia libanes no se atrevio a revelar quien estaba detras de la trama. Pero nuestras fuentes en contraterrorismo informan que la advertencia misma indicaba que el jefe de los espias libaneses esta en lo alto de un flujo de inteligencia sobre la lista de muerte que Bashar Assad ha escrito para Libano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.