miércoles, 15 de febrero de 2012

A CRUZADA DEL CAIR CONTRA LA TERCERA JIHAD

or Clifford May
Fuente: Scripps Howard News Service- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
February 9, 2012

M. Zuhdi Jasser es un medico, un veterano de la armada americana, un patriota americano, y un musulman que no comulga con los que predican que el Islam ordena a sus seguidores tomar parte en una guerra contra los no creyentes.
La Tercer Jihad (The Third Jihad), un documental que narro Jasser, toma una dura mirada a esos musulmanes que estan librando esta guerra — tanto con bombas como con medios mas furtivos. La pelicula habia estado entre los materiales educativos usados para entrenar a los oficiales de policia de la ciudad de New York que tratan con el terrorismo. Entonces, el mes pasado, el New York Times
paso a lo que uno podria llamar una cruzada contra la pelicula, publicando una serie de articulos llamandola una "pelicula llena de odio acerca de los musulmanes" y pidiendo al Comisionado de Policia Raymond Kelly "disculparse por la pelicula . . . y dejar en claro que su departamento no tolera tales estereotipos nocivos y peligrosos."
En la primera de sus historias, el Times acusa que la pelicula "echa una amplia sombra sobre los musulmanes americanos." Que ignora la declaracion no ambigua con la cual abre el documental: "Esta no es una pelicula acerca del Islam. Es acerca de la amenaza del Islam radical. Solo un pequeño porcentaje de los 1,3 mil millones de los musulmanes del mundo son radicales."
La historia cita a Jasser diciendo en la pelicula: "Esta es la verdadera agenda del Islam en America." Pero lo que Jasser realmente dijo en la pelicula es que la jihad es "la verdadera agenda de mucho del liderazgo musulman aqui en America."
Jasser ha argumentado durante mucho tiempo — y el dificilmente esta solo en esto — que los lideres de algunas de las organizaciones mas ricas y mas poderosas que afirman representar a los musulmanes americanos no son tan moderadas como ellos quisieran que ustedes crean. Destacadas entre tales organizaciones esta el CAIR, el Consejo de Relaciones Americano-Islamicas, que parece haber sido la fuerza motora detras de la cobertura en el Times y en el Village Voice antes de eso. El Times cita a voceros del CAIR diciendo cuan indignados y ofendidos estan por la pelicula.
El Times elige no informar a sus lectores que el CAIR fue un co-conspirador no enjuiciado en el mas grande juicio por financiacion al terrorismo en los Estados Unidos a la fecha, en el 2007, Estados Unidos c/Holy Land Foundation y cia. El Times descuida informar que el FBI ha roto todos los vinculos con el CAIR. El Times tampoco hace mencion que el año pasado la organizacion nacional del CAIR perdio su status como organizacion de caridad desgravada de impuestos despues que no presento los informes anuales requeridos detallando ingresos por tres años consecutivos como es requerido por ley. (El Times ha planteado cuestiones puntuales acerca de la financiacion de la Tercer Jihad. Por que no se interesa en de donde viene el dinero del CAIR?)
El diario nunca se molesto en entrevistar a Jasser. Tampoco el Times cito a Robert Jackson, el unico musulman en el Consejo de la ciudad de New York que dijo a otros periodistas que si bien el "inicialmente pensaba al leer acerca de la pelicula que echaba una imagen negativa sobre todos los musulmanes... no lo hace. Se enfoca en los musulmanes extremistas que estan intentando dañar a otras personas." El Times descarto un articulo de opinion del ex secretario de seguridad interior Tom Ridge y del ex director de la CIA (y actual presidente de la Fundacion para Defensa de las Democracias) Jim Woolsey defendiendo la pelicula.
Las historias del Times no presentan ni un solo error factico en el documental. Pero, ilustrando la primer historia habia una imagen de la Casa Blanca con una bandera islamica negra flameando sobre ella. El Times la llamo "una fotografia montada", dejando inferir a los lectores que los cineastas habian hecho el montaje. De hecho, los cineastas encontraron esa imagen en un sitio web jihadista. (Tales imagenes son comunes en tales sitios web, como cualquier periodista trabajando sobre terrorismo debe saber.)
El CAIR se llama a si mismo una organizacion musulmana de "derechos civiles", y la mayoria de los principales medios lo toman al pie de la letra. Jasser ha señalado que una de las principales misiones de tales grupos es silenciar a los criticos — para privarlos de su dereco a la libertad de expresion. Una de las formas en que se hace esto, dice Jasser, es haciendolo parecer que los reformistas musulmanes son ellos mismos extremistas y, lo que es mas, que ellos "no son parte de la comunidad (ummah), y asi someterlos al takfir (declararlos apostatas). Eso es lo que hacen las feroces distorsiones acerca de esta pelicula a mi trabajo y al trabajo de tantos otros dentro de la Casa del Islam que estan intentando tomar publicamente el establishment americano islamista."
Jasser agrega: "El Islam politico es la sangre vital de grupos como el CAIR; ellos nunca reconoceran publicamente su incompatibilidad con el liberalismo occidental y el americanismo. Si los americanos finalmente se educaran mas sobre la pendiente resbaladiza entre el islamismo no violento (Islam politico) y la militancia islamista, la legitimidad de estos grupos legado de la Hermandad Musulmana se evaporaria."
Las barreras para proveer tal educacion estan creciendo. El Alcalde Bloomberg ha denunciado a La Tercer Jihad. El Departamento de Policia de New York ha dejado de mostrarla. El CAIR no esta del todo satisfecho. La organizacion ha exigido que el Comisionado Kelly renuncie y que el departamento de policia "ofrezca un plan concreto para ayudar a contrarrestar la desinformacion acerca del Islam y los musulmanes dada a casi 1500 oficiales a traves de la proyeccion de La Tercer Jihad." Ese no sera el fin de eso. El escritor Bruce Bawer destaco en un articulo de opinion esta semana: "Criticar al Islam es ahora un delito punible en muchos paises europeos." Yo resulta que lei el articulo de Bawer mientras esperaba un tren en la Estacion Penn de New York. Para el mismo tiempo, yo escuche un anuncio en el sistema de transmision publico: "Si usted ve algo, diga algo." Zuhdi Jasser ha visto algo. El CAIR quiere que el se calle acerca de ello. Y el CAIR tiene amigos en puestos altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.