jueves, 9 de febrero de 2012

DOCUMENTAR LA CRIMINALIDAD PALESTINA

por Isi Leibler
31/1/12

Se nos dice, dia tras dia, que el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas es un genuino moderado comprometido con lograr un acuerdo de paz con Israel. Ademas de la comunidad internacional, incluso algunos israelies – es cierto que una minoria en disminucion – tambien canturrea este mantra.
Abbas y su jefe negociador, Saeb Erekat, fomentan este tema pronunciando declaraciones tranquilizadoras en Ingles, apoyando la paz para la ingenua comunidad internacional. Pero ellos hablan con lenguas viperinas debido a que en Arabe, para su propio pueblo, ellos niegan el derecho de Israel a existir y promueven el odio feroz contra los judios.
Ellos tambien afirman haber renegado a la violencia. Pero la AP nunca concedio que el terrorismo era inmoral. Ellos simplemente concluyeron que habiendo fracasado en lograr sus objetivos a traves de la violencia, sus objetivos podrian ser mejor promovidos suspendiendo temporariamente el terrorismo para obtener apoyo occidental.
Abbas dejo en claro que el "tuvo el honor de disparar el primer tiro en 1965” y estuvo solo opuesto a los ataques terroristas “en este momento” por razones tacticas y que “en el futuro las cosas pueden cambiar.”
Pero, incluso dentro de este marco, Fatah aun ha tenido exito en matar a mas israelies que Hamas.
Los verdaderos objetivos de la AP son reflejados en el odio venenoso contra los judios e Israel inculcados dentro de su pueblo a traves de la amplia gama de instituciones que ellos controlan, penetrando todos los niveles de la sociedad- desde jardines de infantes en adelante.
Esto puede ser rastreado hasta la misma concepcion de los Acuerdos de Oslo. Antes de eso, la relacion entre palestinos e israelies, aunque lejos de ser ideal, fue ciertamente mejor que lo que es ahora; las encuestas actuales indican que el 84% de los palestinos apoyan el asesinato de israelies.
Ademas de negar la soberania judia, la AP desde el inicio se dio a la mas horrenda demonizacion, describiendo a los judios como los descendientes de simios y cerdos, comparandolos con los nazis mientras simultaneamente elogia a Hitler, acusandolos de robar partes de cuerpos palestinos, usar sangre humana durante Pesaj, promover el SIDA y muchos otros libelos de sangre repugnantes.
Este difamatorio torrente impacta en forma directa en la posicion disminuida de Israel en la comunidad internacional.
En respuesta a esto, ha sido recien publicado un importante libro compilado por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik titulado: Engaño: Traicionar el Proceso de Paz. Documenta meticulosamente el comportamiento venenoso de la Autoridad Palestina durante 2010 y 2011 a traves de la amplia gama de instituciones que ellos controlan. Se volvera una fuente importante para los activistas pro-Israel y dara pruebas irrefutables en respuesta a los que niegan la criminalidad que impregna la sociedad palestina.
Itamar Marcus fundo Palestinian Media Watch (PMW) en 1996 como una organizacion sin fines de lucro para monitorear a los medios de comunicacion palestinos. Su documentacion del comportamiento palestino, incluido grabar sistematicamente a la television oficial palestina, se volvio una fuente importante para parlamentarios y periodistas serios a traves del mundo. Su informe a los legisladores americanos fue un importante factor hacia la orientacion prevaleciente pro-Israel del Congreso y del pueblo americano.
El libro y el sitio web de PMW relatan ejemplos obscenos de incitacion, especialmente a raiz de la liberacion de los terroristas en el intercambio por Schalit. El presidente Abbas, quien publicamente abrazo a estos asesinos en masa, resumio el enfoque de la AP cuando declaro "todo prisionero es para nosotros un santo y debemos exaltarlo."
El posteriormente nombro a Mahmoud Damra, un famoso terrorista, como su consejero. Los medios de comunicacion palestinos controlados por el estado santificaron los asesinatos cometidos por los terroristas liberados. Asi Ahlam Tamimi, la mujer que orquesto el ataque suicida en el restaurant Sbarro de Jerusalem, el cual asesino a 22 civiles incluidos siete niños, fue citada orgullosamente proclamando que ella lo haria nuevamente; Abbas al-Sayed quien perpetro el ataque suicida de Pesaj en el Hotel Park en Netanya que asesino a 30 israelies fue descripto por Abbas como un “heroe” y “simbolo de la AP.”
Recientemente, mientras conmemoraba el 47º aniversario de Fatah, el mufti Muhammad Hussein, la mas alta autoridad religiosa de la AP, nombrada por Abbas, proclamo que el asesinato de judios era un importante objetivo islamico exigido antes de la Resurreccion Islamica. El moderador presentandolo reitero que "nuestra guerra contra los descendientes de simios y cerdos es una guerra de religion y fe."
La semana pasada PMW informo como la television oficial de la AP transmitio “saludos” a Hakim Awad, el barbaro e inpenitente asesino de la familia Fogel, el cual incluyo a una beba de cuatro meses y niños de tres y once años. Su madre fue honrada en el programa y transmitio "saludos al querido Hakim, la niña de mis ojos, quien llevo a cabo la operacion en Itamar, sentenciado a cinco cadenas perpetuas."
Su tia tambien se refirio a “Hakim Awad, el heroe, la leyenda.” Como pueden personas afirmar estar promoviendo los derechos humanos asociandose con un regimen que adula a tales monstruos en sus medios televisivos controlados?
El libro mismo da escalofriante documentacion demostrando como se le esta lavando la cabeza a toda una generacion para que absorba una cultura de muerte y matanza. Los programas para niños palestinos promoviendo el odio y el mal estan incorporados en libros de texto, videos musicales y campamentos de verano, todos adoctrinando descaradamente a los niños con la santidad de la shahada (martirologio) y asesinato de judios.
El Primer Ministro Salam Fayyad, supuestamente el mas moderado de todos los lideres palestinos, es citado por su discurso elogiando a cuatro terroristas y patrocinando un campamento de verano de niños palestinos en el cual los participantes fueron divididos en grupos nombrados con los nombres de terroristas, incluida una famosa secuestradora de autobus.
Marcus y Zilberdik señalan como, en el curso de un dia, un niño palestino puede caminar en una calle llamada como el asesino en masa Abu Jihad, a una escuela llamada como el fundador de Hamas, donde el leera libros de texto llenos de odio, trabajara en una sala de computacion llamada como un atacante suicida, pasara la tarde en un torneo de futbol con los equipos llamados como atacantes suicidas, ira en la noche al centro comunitario Abu Iyad, el orquestador de la masacre de los atletas israelies en las Olimpiadas de Munich de 1972, y finalmente retornara a casa para ver dibujos animados antisemitas en television antes de ir a la cama.
Despues de leer este libro, vienen a la mente una cantidad de preguntas.
El Congreso americano estuvo considerando terminar la financiacion al presupuesto general de la AP a menos que este terminara la incitacion, glorificacion de atacantes suicidas como heroicos modelos a seguir, el pago de mas de $5 millones mensuales en "salarios" a 5500 terroristas en carceles israelies, y pensiones a las familias de terroristas. Por que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu les pidio que desistan? Por que el Primer Ministro Netanyahu tan frecuentemente habla de Abbas como un socio de la paz y, aparte de muy recientemente, no destaca en forma sistematica la criminalidad de los lideres palestinos?
Si nuestro primer ministro acepto no destacar publicamente estos males para aplacar al presidente Barack Obama, es probable que nosotros paguemos un precio amargo. Si el mundo civilizado es concientizado de la cultura de muerte y odio que impregna la sociedad palestina, nosotros estaremos en una posicion mucho mas fuerte en la actual guerra de ideas.
Y finalmente, como pueden justificar el presidente Obama y paises occidentales sus repetidas condenas venenosas a la construccion israeli en suburbios judios de Jerusalem y tener aun tan poco para decir acerca de una sociedad que adoctrina a sus hijos con tal vision mundial barbara? Como puede la secretaria de estado Hillary Clinton validar su silencio sobre estos temas despuesd e haber condenado tan apasionadamente la incitacion palestina contra Israel cuando ella era senadora?
Despues de revisar estos textos horrorosos, loscuales documentan una cultura jihadista tan salvaje e impuesta oficialmente, es seguramente engañoso ver al actual liderazgo palestino como socios de la paz. Tal politica calculada de engaño reflejada por la disparidad entre la realidad y las declaraciones falsas diseñada para consumo extranjero es no solamente una expresion de malicia. Es una manifestacion de una politica determinada para envenenar al pueblo contra cualquier posible acuerdo con Israel. Da una respuesta devastadora a la pregunta planteada en la introduccion del libro. Alguna vez hubo intencion de un proceso de paz genuino?
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.