jueves, 9 de febrero de 2012

PASTOR UGANDES ATACADO POR MUSULMANES SE CURA EN ISRAEL

8/1/2012
por EMANUEL MFOUKOU

Es la vispera de la ultima Navidad. El Pastor Umar Mulinde deja un servicio en su prospera congregacion, la Iglesia Internacional Vida de Evangelio de 1000 miembros en la capital ugandesa de Kampala. El esta ansioso por llegar a casa con su esposa y seis hijos. Mientras abre su coche, un desconocido se aproxima y lo llama, "Pastor! Pastor!" Cuando Mulinde se da vuelta, un acido ardiente salpica su cara, y los gritos son “Allahu akbar!” (Allah es grande!) El atacante huye.
Algunos trabajadores de la Iglesia llevan rapidamente a Mulinde al hospital local, donde tratan sus severas heridas como mejor pueden. Pocos dias mas tarde, el es llevado a India, y luego el 5 de enero llega al Centro Medico Sheba en Tel Aviv, para ser cuidado por uno de los principales hospitales del mundo en victimas quemadas.
La Christian Edition visito a Mulinde en su habitacion de hospital pocos dias mas tarde, para saber mas acerca de su condicion y por que fue atacado. Parece que el fue tomado por blanco por musulmanes extremistas locales debido a que el se habia convertido desde el Islam, se habia convertido en ministro del Evangelio y comenzado a enseñar el amor por Israel.
Los doctores de primera categoria en el Sheba han determinado que Mulinde necesitara una serie de operaciones reparadoras de la piel durante muchas semanas, tanto como una operacion en su ojo derecho muy dañado. Ellos estan tratandolo como a una victima israeli del terror, lo cual cubre sus procedimientos medicos. Ellos esperan salvar su vista en el ojo derecho y restaurar su apariencia lo mejor posible. Mulinde no pudo pedir mejor tratamiento.
“Yo naci en una gran familia musulmana. Soy el 52º hijo de mi padre, quien tuvo muchas esposas y manejaba dos mezquitas", comenzo Mulinde. “Yo creci estudiando el Islam, pero a los 18 conoci unos cristianos que abrieron mis ojos a la fe cristiana. Enseguida me converti."
Mulinde explico que como musulman, a el y sus amigos se les enseñaba a odiar a Israel y a los judios, aun cuando ellos no podian encontrar a Israel en un mapa. Incluso como joven cristiano, el tenia dudas acerca de amar a Israel. Pero cuando el estudio la Biblia, leyo mucho acerca del maravilloso Di-s de Israel.
“Yo decidi que si iba a amar a este Di-s, tambien tenia que amar a Su pueblo. Yo comence a enseñarme a mi mismo y me di cuenta de la importancia de apoyar a Israel. Una fuente clave para mis estudios sobre Israel, fue la Universidad de Jerusalem online, en la web."
Hoy, el ministerio de Mulinde esta organizando regularmente concentraciones y conferencias pro-Israel en Uganda. Uno de tales eventos atrajo a 5000 personas al estadio de futbol Nakivubo en Kampala.
“Yo estoy enseñando a mi gente acerca de Israel, ademas de alentarlos a visitar el pais. Muchos han desarrollado un fuerte interes en Israel", afirmo el.
Los musulmanes conforman solo el 12% de la poblacion ugandesa, pero ellos recientemente presionaron para adoptar la ley de Shari'a en el parlamento. Mulinde ayudo a presionar contra ella, diciendo que el cree en la coexistencia, pero "donde hay estricta ley de Shari'a, hay odio a Israel y persecucion a los cristianos."
El dia que el fue atacado, Mulinde habia predicado en una cruzada donde mas de 300 personas llegaron a la fe en Jesus, incluidos muchos musulmanes. Y el lunes despues del ataque, el iba a mostrar una pelicula acerca de como la pequeña nacion de Israel ha ayudado a muchas naciones.
Desde el ataque, Mulinde y su esposa, Evelyn, han recibido oraciones y apoyo de todo el mundo.
Pero el esta especialmente agradecido a la Universidad de Jerusalem online y a su directora, Andrea Gottlieb, junto con Illan Sharon, un conocido judio de Minnesota, quienes hicieron posible que el venga para tratamientos en Israel. El tambien esta exaltado por los doctores y enfermeras en el Centro Medico Sheba.
“Cuando tu estas enfermo, y lleno de heridas y dolor, yo creo que las relaciones con las personas tambien contribuyen a tu sanacion. La forma en que yo puedo conversar con estas personas aqui es una medicina sanadora para el corazon. Yo realmente me siento en casa."
Mulinde ya esta listo para retornar a Uganda, tan pronto como los doctores lo permitan, y reanudar su trabajo para el Reino de Di-s y para Israel. Mientras tanto, alla en Uganda, la busqueda de los atacantes de Mulinde esta en los titulares nacionales todos los dias.
Fuente: The Jerusalem Post, Christian Edition- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.