jueves, 16 de febrero de 2012

LA GUERRA DE IRAN CONTRA EL MUNDO


Los ayatollahs no estan interesados en una paz fuerte, sino en una gran parte - del planeta, especialmente el Medio Oriente rico en combustible.


Cuando el Ayatollah Ruhollah Khomeini retorno a Iran desde el exilio en 1979, el declaro inmediatamente que Iran estaba lanzando una jihad. Desafortunadamente para el, demasiados se desconectaron. Los ultimos ataques contra misiones israelies en el exterior, los cuales Israel ha acusado de perpetrar a Iran, nos recuerdan una vez mas de la larga historia de perfidia irani y falla de algunos en tomar sus palabras seriamente.
El entonces presidente americano Jimmy Carter, quien creia que Khomeini era un moderado, aprendio de la forma dura que la dulce sonrisa de un predicador bautista del sur no derretiria el corazon de un lider chiita cuya secta siente que su lugar en el Islam y el mundo ha sido robado. Cincuenta y dos diplomaticos americanos fueron ignomiosamente tomados como rehenes durante 444 dias.
Iran ha estado combatiendo al "Gran Satan” (America) y al “Pequeño Satan” (Israel) desde entonces. Los ataques con bomba en India, Georgia y Tailandia esta semana fueron todos la obra de agentes iranies, quizas con ayuda de Hezbollah, la milicia chiita extremista que (aparte de al-Qaida) es el grupo terrorista mas destructivo en el mundo.
Los funcionarios israelies dicen que Israel tiene fuertes pruebas operativas y forenses (y un irani capturado) para probar el rol de Iran en los ataques contra israelies en India y Georgia y el ataque fallido en Tailandia. Ellos tambien dicen que Israel evito media docena de otros ataques en los ultimos meses, pero el alcance de las campañas terroristas de Iran no es nuevo.
“Iran ha sido el pais que ha sido en muchas formas un tipo de financista central para el terrorismo,” declaro la secretaria de estado americana Condoleezza Rice en 2006, explicando como Iran ayudo a financiar y entrenar el terror en Libano, Irak, Gaza, Cisjordania e Israel. Pero las palabras de Rice no comenzarian a dar el cuadro completo de la campaña de Iran.
Iran y Hezbollah llevaron a cabo o estuvieron involucrados en muchos ataques salvajes, incluidos:
• Destruir la embajada americana en Beirut en 1983, matando a 60, y nuevamente en 1984, matando a 24; los ataques contra las fuerzas de mantenimiento de paz de los marines americanos y francesas en 1983, asesinando a 241 marines y soldados americanos junto con 28 paracaidistas franceses.
• Ayudar al sofisticado ataque de camiones cisterna contra las Torres Khobar en el sur de Arabia Saudita que asesino a 19 soldados americanos.
(Los artefactos fueron tan fuertes – 20000 libras de TNT – que la explosion fue sentida en muchos otros paises del Golfo.)
• El ataque en 1992 contra la embajada de Israel en Argentina en el cual fueron asesinadas 29 personas y unas 300 heridas, y el ataque en 1994 contra el centro judio AMIA en el cual murieron 85 – el peor ataque terrorista en la historia de Argentina.
Como la Guerra de los Treinta Años (1618-1638) de Europa, la guerra de Iran contra el mundo ya ha probado ser muy destructiva, y puede incluso volverse aun mas costosa, especialmente si Iran tiene exito en hacer operativas sus armas nucleares.
La Guerra de los Treinta Años que consumio a Europa fue terminada por el Tratado de Westfalia.
Pero el Iran de los ayatollahs no esta interesado en una paz fuerte. Mas bien, quiere una gran parte – del planeta, especialmente el Medio Oriente rico en combustible.
Los fanaticos religiosos de Iran han estado usando el chantaje y terror contra sus vecinos del Golfo durante los ultimos 30 años y hay todas las razones para creer que ellos aumentaran sus demandas mientras producen mas misiles de largo alcance y demuestran una fuerte presencia naval en las vias fluviales usadas por los buques cisterna.
Iran ha construido y esta desarrollando misiles de aun mas largo alcance y capacidades operativas mas alla del Medio Oriente, dentro de Europa, Norteamerica y Sudamerica.
Su cooperacion estrategica con el lider venezolano Hugo Chavez y otros en Sudamerica involucra recursos estrategicos tales como uranio, armas e inteligencia.
La dura realidad es que Iran esta buscando algo que ni siquiera es solo una "guerra mundial", sino mas bien lo que el novelista H.G. Wells llamo una “guerra de los mundos” – una guerra entre el pueblo de la Tierra y los invasores del otro mundo.
Pero los iranies no son ficticios.
Los lideres religiosos iranies sienten que ellos tienen el derecho de rehacer este mundo a su imagen, en el molde de su propia vision mundial.
IRAN ESTA REALMENTE COMBATIENDO a mas que solo dos satanes. Los fanaticos del pais no solo estan combatiendo a los Estados Unidos e Israel. Ellos estan combatiendo a la comunidad sunita y a todo el mundo laico occidental. Los lideres en paises sunitas como Egipto y Arabia Saudita sienten esto, y ellos apoyaron tacitamente a Israel contra el Hezbollah respaldado por Iran y al Hamas respaldado por Iran en el 2006.
De hecho, la situacion bajo el actual lider espiritual de Iran, Ali Khamenei, y el Presidente Mahmoud Ahmadinajad es probablemente aun mas extremista que lo que fue bajo Khomeini.
Ahmadinajad dice que valdria la pena perder una parte importante de la poblacion de Iran a fin de traer el retorno del Mahdi, el mitico salvador del Islam.
Tal lider no se ajusta dentro del manual occidental usual de un actor racional que puede ser disuadido por medios usuales debido a que su "racional" y su logica no son las mismas que las nuestras. Fingir lo contrario es peor que Jimmy Carter creyendo que Khomeini era moderado.
Golpear a los fanaticos de Iran es un gran trabajo. Los lideres de Europa y el presidente americano Barack Obama no aprendieron nada de la experiencia de Jimmy Carter 30 años atras, prefiriendo comprometerse diplomaticamente o involucrarse economicamente con medidas de contencion de actuacion lenta mientras se enfurecen los fuegos iranies.
Obama y algunos ministros del exterior europeos de hecho han dedicado mas tiempo y energia a formas de disuadir a Israel para que no ataque a Iran que lo que han dedicado a politicas que detendrian el programa nuclear de Iran y sus planes terroristas.
En la antigua Roma, el Emperador Neron toco la lira mientras Roma se incendiaba. Uno espera que los lideres occidentales no esten siendo arrullados por el sonido de su propia musica.

El Dr. Michael Widlanski es el autor de Batalla por Nuestras Mentes: Elites Occidentales y la Amenaza Terrorista, a ser publicado en marzo por Simon & Schuster/ Threshold.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.