domingo, 5 de febrero de 2012

) LAS GUERRAS DE LAS MEZQUITAS DE ITALIA

by Soeren Kern
February 3, 2012 at 5:00 am
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

La isla sureña italiana de Sicilia esta por convertirse en la orgullosa nueva propietaria de una mega-mezquita multimillonaria en euros.
La mezquita, a ser construida en el pueblo medieval de Salemi en el suroccidente de Sicilia, esta siendo pagada por el Emirato de Qatar del Golfo Persico rico en petroleo. Los partidarios de la mezquita esperan que se vuelva un punto de referencia para los musulmanes en Sicilia tanto como para el resto de Italia.
La construccion de la mezquita refleja la creciente influencia del Islam en Italia, la cual es ahora hogar de un estimado de 1,5 millones de musulmanes.
En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, el alcalde de Salemi, Vittorio Sgarbi, dijo: "Sicilia esta excitada acerca de albergar al Islam. Nada es mas importante que encontrar sentimientos y creencias comunes en las diferentes religiones que creen en un unico Di-s. Esta es una de las razones por las que, asi como nuestras ciudades tienen lugares de culto cristianos, yo pienso que es importante que una mezquita sea construida en Salemi para los ciudadanos de cultura e idioma arabe. La historia se impone sobre nosotros."
Sicilia, por supuesto, es una localizacion altamente simbolica para los multiculturalistas de Italia, quienes a menudo promocionan la isla como la utopia prototipica de la interreligion. No importa que los cristianos y judios fueron conocidamente perseguidos durante los dos siglos en que Sicilia fue dominada por el gobierno musulman.
La ocupacion musulmana de Sicilia llego a su fin en 1222, cuando el Santo Emperador Romano Frederick II desislamizo la isla en respuesta a una mal concebida revuelta por parte de Ibn Ibbad, el ultimo Emir de Sicilia.
Los musulmanes comenzaron a retornar en masa en la decada de 1970, gracias a la inmigracion desde Norte de Africa y el Medio Oriente. Ellos tambien comenzaron a construir mezquitas.
En 1980, Catania, una ciudad en la costa oriental de Sicilia, se volvio hogar de la primera mezquita moderna de Italia. Tambien conocida como la mezquita de Omar, la mezquita en Catania fue financiada por Muammar Gaddafi de Libia.
La mezquita de Catania fue seguida por la mezquita en Segrate cerca de Milan (1988), y manejada por la Hermandad Musulmana. Esta fue seguida por la mega-mezquita en Roma (1994), financiada por Arabia Saudita.
La Mezquita de Roma, la cual puede acomodar a mas de 12000 personas, es una de las mas grandes mezquitas en Europa. El iman de la mezquita, un islamista egipcio incapaz de hablar italiano, fue suspendido despues de predicar la jihad a los 90000 musulmanes de Roma. Volvemos al 2012: Hay ahora un estimado de 500 mezquitas en Italia, por no mencionar miles de centros de oracion islamica informales y escuelas coranicas, la mayoria de las cuales son albergadas en sotanos, garages y depositos.
Muchos de los proyectos de mezquitas en Italia han sido promovidos por politicos izquierdistas, quienes estan librando una guerra ideologica con la Iglesia Catolica romana. Como muchos otros paises europeos, los multiculturalistas en Italia esperan que promoviendo el Islam, ellos finalmente tendran exito en destruir el legado judeo-cristiano del pais.
No sorpresivamente, la mayoria de los italianos estan opuestos a la idea de volver a Italia una republica islamica. Las encuestas muestran qeu muchos italianos ven a las mezquitas como un "simbolo de la ocupacion" y mas de un tercio no quiere una mezquita en su vecindario.
La reaccion publica por la construccion de mezquitas se recalento en el año 2006, cuando el alcalde multicultural de Colle di Val d'Elsa, un pintoresco pueblo toscano situado sobre la ruta entre Florencia y Siena, decidio que su pueblo seria la locacion perfecta para la segunda mayor mezquita de Italia.
El consejo del pueblo, dominado por buenos samaritanos izquierdistas, dono la tierra para la mezquita, la cual esta vinculada con la Hermandad Musulmana. La financiacion de unos €500000 (u$s650000) llego del Monte dei Paschi di Siena, el banco mas antiguo de Italia.
Los residentes locales estaban furiosos y han tenido exito repetidas veces en posponer la apertura de la mezquita. El activismo provoco que ciudadanos en otras partes de Italia bloqueen la construccion de docenas de nuevas mezquitas en pueblos y ciudades a traves del pais.
En el 2007, el alcalde de la ciudad norteña italiana de Bologna pospuso la construccion de una mega-mezquita (descripta como una "mezquit masiva de 6000 metros cuadrados dentro de una citadela islamica de 52000 metros cuadrados") despues que surgio que estaba siendo financiada por L'Unione delle Comunità e Organizzazioni Islamiche in Italia (UCOII), la mas grande organizacion de la Hermandad Musulmana en Italia.
Despues que salio a la luz que un estimado del 60% de las mezquitas en Italia son controladas o directa o indirectamente por la Hermandad Musulmana, el Ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, pidio por una moratoria en la construccion de nuevas mezquitas hasta que pueda ser escrita una nueva ley nacional para regular el fenomeno.
De acuerdo con Manes Bernardini, un politico de la Liga Norte en Bologna, "las mezquitas estan brotando como hongos, y los alcaldes no pueden hacer nada acerca de ellos debido a que no hay ley nacional para regular la proliferacion de estas estructuras."
Despues de años de quejas de los residentes locales, el gobierno italiano en julio del 2008 ordeno el cierre de la infame mezquita Viale Jenner en el centro de Milan. Miles de musulmanes que asistian a las plegarias de los viernes se desparramaban en las calles, creando una "situacion insostenible."
Aunque el iman de la mezquita, el egipcio Abu Imad, fue encarcelado bajo cargos de terrorismo en abril del 2010, la mezquita continua abierta.
En otro acto de desafio descripto por algunos como "una increible provocacion", mas de 5000 inmigrantes musulmanes ocuparon la plaza central frente al Duomo de Milan para rezar mirando a la Mecca.
De acuerdo con Mario Borghezio, un eurodiputado italiano, "La oracion a Allah recitada por miles de fanaticos musulmanes es un acto de intimidacion, una bofetada en la cara de la ciudad de Milan, la cual continua siendo cristiana."
Muchos musulmanes no lo ven en esa forma. En el año 2010, un grupo que se llama a si mismo Asociacion de Hermandas Musulmanas Italianas patrocino una conferencia llamada "Islam en Italia: Cumplir la Profecia" la que se enfoco en escatologia islamica y la creencia que el Islam un dia conquistara Roma.
Otra razon por la que es improbable que el activismo de Italia contra las mezquitas tenga exito en el largo plazo es que Italia ya no tiene suficientes italianos.
Hablando en una conferencia en Roma en julio del 2011, Emma Bonino, una politica izquierdista italiana y activista militante de la eutanasia que fundo el Centro de Informacion sobre Esterilizacion y Aborto con sede en Milan, dijo (sin un dejo de ironia) que a fin de "responder a la decadencia demografica, Italia necesitara al menos 260000 inmigrantes anuales durante los proximos diez años, casi tres millones de nuevos inmigrantes para el año 2020."
La mayoria de estos nuevos inmigrantes seran musulmanes.
Soeren Kern es investigador asociado para Relaciones Transatlanticas del Grupo de Estudios Estrategicos con sede en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.