domingo, 5 de febrero de 2012

UNA VICTORIA SOBRE LA INTOLERANCIA EN FRIEND

por Alan M. Dershowitz
Febrero 2, 2012 a las 2:30 pm
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


El Seminario Friends en New York, el cual cometio el espantoso error de juicio de invitar en dos oportunidades a Gilad Atzmon a reunirse con sus estudiantes, ahra ha reconocido que fue equivocado hacerlo y ha prometido nunca mas permitir que ese intolerante ponga un pie sobre sus instalaciones. Tambien ha prometido invitarme a mi y a representantes de la Liga Anti-Difamacion (ADL) para dirigirnos a sus estudiantes acerca de los peligros del tipo de odio antisemita escupido por Atzmon.
Esta disputa nunca se trato acerca del propio Atzmon. El es solo uno de una cantidad de traficantes de odio que se arrastran desde debajo de las rocas de la internet. Sus afirmaciones que los judios pueden haber matado "goim" para usar su sangre, sus dudas acerca del Holocausto, su incitacion a quemar las sinagogas como "razonable", sus afirmaciones que los judios intentan controlar el mundo y son responsables por la mayoria de sus males—estas son las locas declamaciones de antisemitas patologicos que son y deben ser ignorados. El tema siempre se trato acerca de la falta de juicio mostrada por el Seminario Friends, el cual legitimizo este discurso de odio ante sus estudiantes invitando a Atzmon.
Cuando yo plantee por primera vez estos temas, el Decano de la Escuela Friends ignoro mis pedidos de una discusion. El obviamente penso que el tema pasaria con el tiempo. Pero yo no lo dejaria simplemente pasar. Yo escribi articulos de opinion, blogs y cartas exigiendo que la escuela reconozca su error. (Nunca busque que sus apariciones agendadas fueran canceladas).
Finalmente, cuando yo amenace con aparecer frente a la escuela y entregar mis ensayos a cualquiera de sus estudiantes que estuviera dispuesto a leerlos, y cuando el Wall Street Journal decidio cubrir la historia, la escuela comenzo a tomar seriamente el tema. Prometiendo expresamente nunca permitir a Atzmon oscurecer su umbral, la escuela ha reconocido implicitamente que estuvo equivocada en invitarlo, y asignar a los estudiantes leer uno de sus ensayos llenos de odio. (La escuela tambien acepto asignar mi ensayo refutando a Atzmon a los estudiantes a los que les fue asignado su ensayo.) Por supuesto estuvo equivocado siquiera recibirlo, especialmente a la luz de la politica de la escuela de invitar oradores e interpretes que representan los valores pacificos y tolerantes de la escuela. Los que lo invitaron debieron haberlo sabido mejor, y ojala ahora ellos lo sepan mejor.
La respuesta positiva de la escuela a mi defensa, y a la de otros como la ADL, demuestra que el silencio nunca es una respuesta aceptable ante la intolerancia. Yo comprendo por que algunos de los padres y estudiantes en la escuela estuvieron temerosos de arriesgar titulos y oportunidades universitarias desafiando a los que estan en el poder. Ese precisamente es el motivo por el cual aquellos de nosotros fuera de la escuela teniamos una responsabilidad de actuar, y de actuar vigorosa y firmemente.
Al final, toda la experiencia fue casi ciertamente una positiva en la eterna lucha contra la intolerancia. Nadie en la comunidad Friends y nadie que lea los medios de comunicacion, puede ahora afirmar ignorancia con respecto a la venenosa lapicera y lengua viperina de Atzmon. Ninguna escuela decente invitara jamas nuevamente a Atzmon, y cualquiera que lo invite debe ser acusado con el conocimiento que ellos estan legitimizando a un conocido intolerante.
En un reciente comentario, Atzmon dijo que el estaria dispuesto a actuar junto a David Duke. Que dueto! Pero alli es exactamente adonde pertenece Atzmon—a la compañia de los neo-nazis, negadores del Holocausto, homofobicos, misoginos, sexistas y otros intolerantes. El no pertenece a las escuelas americanas, especialmente secundarias, y sus opiniones—aunque el tiene un completo derecho de expresarlas—nunca deben ser legitimizadas. Ellas deben ser rechazadas en el mercado de las ideas. El Seminario Friends ahora ha hecho eso. Felicitaciones para ellos por aprender de sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.