martes, 7 de febrero de 2012

MUSULMANES BRITANICOS INTENTAN PROHIBIR INFORMACION NEGATIVA SOBRE EL ISLAM

por Soeren Kern
Febrero 6, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


Un grupo activista musulman con conexiones con la Hermandad Musulmana ha pedido al gobierno britanico restringir la forma en que los medios britanicos informan acerca de los musulmanes y el Islam.
La campaña para silenciar las criticas al Islam llega en medio de una actual investigacion publica de las normas de la prensa britanica luego de un escandalo de escuchas telefonicas involucrando al News of the World y otros diarios britanicos.
La investigacion Leveson, establecida por el primer ministro britanico David Cameron en julio del 2011, esta actualmente considerando como incrementar la supervision del gobierno a los medios de comunicacion britanicos.
Pero en una decision que a muchos les preocupa resultara en la regulacion del gobierno sobre Internet, El Juez Lord Leveson, un juez britanico que se desempeña como presidente de la investigacion, ahora dice que el quiere incluir a los bloggers de Internet dentro de cualquier sistema de regulacion de prensa que el proponga.
Los observadores dicen que el intento de la Investigacion Leveson por regular los blogs, combinada con el intento musulman por prohibir la informacion negativa acerca del Islam, representan una clara amenaza a la libertad de expresion en Inglaterra.
Presentandose ante la Investigacion Leveson el 24 de enero, el activista musulman Inayat Bunglawala dijo que la cantidad de historias negativas acerca de los musulmanes en Inglaterra esta "demonizando" al Islam y alimentando una "falsa narrativa." El pidio al gobierno hacer todo lo que pueda para "asegurar un retrato mas justo, un retrato mas equilibrado de la fe del Islam" en los medios de comunicacion britanicos."
En una remision escrita separada, Bunglawala se quejo acerca del "enorme impacto de la cobertura que se comprobo es inadecuada, inflamatoria, perjudicial y en detrimento" de la representacion del Islam en Inglaterra.
El continuo: "Los musulmanes britanicos como un grupo social sufren colectivamente a partir de las pobres practicas mediaticas, sean estas la excesiva atencion concedida a grupos musulmanes marginales, como los Musulmanes Contra las Cruzadas, por parte de los medios de comunicacion o pobre verificacion de hechos previos a la publicacion. Mejorar las practicas mediaticas y la responsabilidad mediatica al retratar e informar justamente sobre el Islam y los musulmanes ingleses, sin sesgo o discriminacion o intencion de incitar al prejuicio anti-musulman, es una preocupacion urgente."
Su solucion: Los medios de comunicacion britanicos necesitan un "sistema mas robusto de auto-regulacion... uno que ordene el derecho... a desafiar las malas representaciones, inadecuaciones y falsa informacion."
El Juez Lord Leveson expreso simpatia por el pedido de Bunglawala y dijo que cualquier regulacion gubernamental de los medios de comunicacion britanicos se extenderia a la Internet e incluiria a los blogs, para asegurar un "campo de juego nivelado" entre los medios de comunicacion impresos y online.
Lord Hunt, el presidente de la Comision de Quejas sobre la Prensa, un organo auto-regulatorio que trata con las quejas acerca de contenido editorial de periodicos y revistas, recientemente dijo que esta observando la idea de regular a los bloggers y publicaciones online. De acuerdo con el, "en el momento, ella [la Internet] es como el Salvaje Oeste alli fuera. Nosotros tenemos que nombrar un comisario."
Lord Hunt invitaria a los bloggers sobre los temas actuales para concordar en forma voluntaria con la regulacion. Ellos recibirian una tasa de sello de aprobacion que perderian si las quejas contra ellos fueran sostenidas en forma repetida.
Este plan complaceria a activistas musulmanes tales como Bunglawala, quien dice que son ofendidos por la Islamofobia pero no tienen problemas en difundir retorica antisemita acerca de los judios, sionistas, poder judio y la "Tribu de Judah."
Bunglawala, quien dice que el representa a la opinion musulmana moderada tradicional, es director del Consejo Musulman de Inglaterra, un auto-nombrado grupo matriz que esta vinculado cercanamente a la Hermandad Musulmana. El objeta energicamente el uso de la frase "terrorismo islamico" y ha descripto a Osama bin Laden como un "combatiente por la libertad para cientos de musulmanes en Inglaterra."
Bunglawala dijo que el Jeque ciego Omar Abdul Rahman, quien bombardeo el World Trade Center en 1993, era "valeroso" y estaba viviendo de acuerdo con su "llamado a los musulmanes de cumplir con su deber con Allah y luchar contra la opresion y los opresores en todas partes."
En el 2010, Bunglawala publico un articulo en el diario Guardian titulado, "Si nos preocupa la libertad de expresion, dejemos ingresar a estos oradores musulmanes," en el cual el urgio al gobierno britanico a "demostrar su compromiso con los valores liberales" permitiendo a dos "predicadores del odio" musulman entrar al Reino Unido.
El fallecido Christopher Hitchens describio a Bunglawala en esta forma: "Un individuo falso y siniestro llamado Inayat Bunglawala, secretario general adjunto del Consejo Musulman de Inglaterra y un hombre con un historial publico de apoyo a Osama bin Laden, fue hecho coordinador de la fuerza de tareas sobre extremismo de Blair a pesar de su declarada creencia que la BBC y el resto de los medios de comunicacion son 'controlados por los sionistas.'"
En cuanto a la BBC, ya se auto-regula en lo que respecta a informar sobre el Islam. Consideren un reciente articulo de 700 palabras sobre la proliferacion de la violencia basada en el honor en Inglaterra, en el cual la BBC no menciono las palabras "musulman", "islamico" o "Islam" siquiera una vez.
Una encuestra de musulmanes en Inglaterra encontro poco apoyo por la libertad de expresion. Casi el 80% de los musulmanes en Inglaterra dijeron que los editores de las caricaturas danesas describiendo al Mahoma musulman deben ser enjuiciados; el 68% dijo que los que insultan al Islam deben ser enjuiciados; y el 62% de los musulmanes en Inglaterra no esta de acuerdo conque deba permitirse la libertad de expresion si insulta y ofende a grupos religiosos.
Mientras tanto, la Union Europea ha ofrecido albergar la proxima reunion del llamado Proceso de Estambul, una agresiva campaña por parte de paises musulmanes para hacer de la critica al Islam un crimen internacional.
El Proceso de Estambul -- su objetivo explicito es consagrar en el derecho internacional una prohibicion mundial sobre toda investigacion critica del Islam y o de la ley islamica Shari'a -- esta siendo encabezado por la Organizacion de Cooperacion Islamica (OIC), un bloque de 57 paises musulmanes.
Con sede en Arabia Saudita, el OIC ha presionado por largo tiempo a la Union Europea y a los Estados Unidos para que impongan limites a la libertad de discurso y expresion acerca del Islam.
Pero la OIC ahora ha redoblado sus esfuerzos y esta comprometida en una ofensiva diplomatica determinada para persuadir a las democracias occidentales de implementar la Resolucion 16/18 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la cual pide a todos los paises combatir la "intolerancia, los estereotipos y la estigmatizacion de... la religion y creencia."
La Resolucion 16/18, la cual fue adoptada en la sede del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en marzo del 2011, y fue recientemente respaldada por la Secretaria de Estado Hillary Clinton en la mas reciente Conferencia del Proceso de Estambul en Washington en diciembre, es ampliamente vista como un paso importante hacia adelante en la campaña de la OIC por promover el concepto legal internacional de difamar al Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.