lunes, 8 de marzo de 2010

La OLP negociará la paz con Israel

Agencia Télam

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aceptó hoy formalmente iniciar negociaciones de paz indirectas con Israel, informó el jefe de la oficina de negociaciones, Saeb Erekat.

"Hace una media hora el Comité Ejecutivo de la OLP decidió aceptar las negociaciones indirectas", dijo Erekat, que añadió que en la reunión varios miembros de ese órgano "presentaron su oposición y sus reservas" al reinicio del diálogo, en el que mediará Estados Unidos.

Los negociadores y dirigentes palestinos se reunirán mañana, lunes, con el enviado de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, con quien "determinarán cómo se desarrolla" el diálogo.

Erekat no supo decir sin embargo cuándo comenzarán las negociaciones y matizó que la decisión está pendiente del encuentro de mañana con el enviado estadounidense.

Preguntado el negociador palestino si la decisión no contradice la reiterada promesa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, de no reiniciar las negociaciones con los israelíes mientras éstos no detengan por completo la construcción en los asentamientos judíos en territorio ocupado, indicó que esta postura se refería a "negociaciones bilaterales".

"Mitchell va a seguir haciendo lo que ha estado haciendo en el último año", indicó sobre el papel del mediador que el presidente estadounidense, Barack Obama, designó cuando entró en funciones el año pasado. La voz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.