viernes, 5 de marzo de 2010

Toyota retirara vehiculos en Israel por problema de pedal del acelerador‏


Propietarios de Toyota en Israel van a unirse a millones de conductores alrededor del mundo cuyos vehiculos han sido retirados debido a un posible mal funcionamiento del acelerador. El domingo, Union Motors, el distribuidor exclusivo de Toyota en Israel, envio una declaracion mostrando el anuncio de la division Toyota Europa de retiro y urgiendo a los conductores que han experimentado problemas con sus aceleradores a hacer inspeccionar su vehiculo en uno de los distribuidores autorizados.
El problema, que fue llamado "acelerador atascado", significa que los mecanismos de pedal del acelerador pueden atascarse mecanicamente en una posicion parcialmente baja o regresar muy despacio a la posicion de no funcionamiento. Esto puede estorbar el control del vehiculo por parte del conductor y causar que el coche continue acelerandose involuntariamente.
Asi 4.3 millones de vehiculos Toyota, de ocho modelos diferentes, han sido retirados en los EEUU y 1.8 millones mas son sujeto de retirada en Europa. La produccion de ocho modelos en los EEUU fue suspendida temporariamente.
El problema surgio luego que cinco personas resultaron muertas en septiembre, en un accidente que se penso fue causado por el defectuoso pedal acelerador. Toyota Motor Europe no esta al tanto de ningun accidente resultante de este tema.
En el anuncio de la compañia, el CEO de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, dijo “Nosotros entendemos que la actual situacion esta creando preocupaciones, y lo lamentamos profundamente. Quisieramos tambien reasegurar a los clientes: el potencial tema del pedal del acelerador solo ocurre en muy raras circunstancias. La accion anunciada es una medida preventiva destinada a garantizar las mayores normas de seguridad a todos los clientes.”
El director general de Union Motors, Mika Karmon dijo que su compañia estaba esperando recibir de Toyota los numeros de identificaicon de los vehiculos cuyos aceleradores necesitan ser reemplazados y que ellos contactarian a los propietarios tan pronto tuvieran la informacion. Mas de 4,000 propietarios de Toyota se espera que sean contactados en los proximos dias.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.