jueves, 4 de marzo de 2010

TZAHAL CANCELA OPERATIVO LUEGO QUE SOLDADO PUBLICA DETALLES EN FACEBOOK‏

El ejército israelí se vio obligado a cancelar una operación reciente de detención en Cisjordania después de que un soldado dio detalles acerca de la inminente incursión en su página de Facebook.
La operación fue programada para llevarse a cabo hace varias semanas en la región de Binyamin. El soldado, de una unidad de élite del Cuerpo de Artillería, publico en su página de Facebook: "El miércoles, estamos limpiando [el nombre del pueblo] - hoy una operación de arresto, mañana una operación de arresto y, a luego, por favor, Dios, en casa para el jueves. "
El estado de actualización en la página del soldado fue revelado por otros miembros de la unidad del soldado. Sus comandantes actualizaron al comandante de la División General de Brigada de Judea y Samaria, Nitzan Alon, quien decidió cancelar la operación por temor a que la misión hubiese sido comprometida.
La redada tuvo lugar finalmente, varios días después, y fue un éxito. El soldado, que había actualizado su página de Facebook con su teléfono celular, fue disciplinado por su comandante, condenado a 10 días de cárcel y expulsado de su unidad.
Tras el incidente, la Unidad de Informacion de Seguridad de Tzahal publicó una carta en la que advirtió al soldado del peligro involucrado en la publicación de la información militar sensible en Facebook.
"El enemigo explora la inteligencia de Internet en busca de piezas de información acerca de Tzahal. Informacion que podría sabotear las operaciones y poner en peligro a nuestras fuerzas ", decía la carta.
Tras una serie de incidentes recientes que implican a la publicación en Facebook de fotos que muestran la información militar sensible, la Unidad de Seguridad de la Información ha lanzado una amplia campaña de relaciones públicas para educar a los soldados acerca de los riesgos involucrados en la publicación de información en el sitio de medios sociales.
En abril de 2008, un soldado de la unidad 8200 de Inteligencia Militar, que se encarga de recopilar inteligencia de señales y el descifrado del código, fue condenado a 19 días de prisión por subir una imagen en Facebook, que reveló la información militar sensible.
El teniente coronel. Eyal, el comandante adjunto de la Unidad de Seguridad de la Información, dijo que decenas de miles de soldados y oficiales están en Facebook y otros sitios Web de medios de comunicación social. Hubo un "puñado" de casos en el 2009 en la que el ejército israelí intervino y ordenó a los soldados extraer elementos específicos de los sitios.
"Los soldados deben ser inteligentes con el uso de estos sitios", Eyal dijo, agregando que la Unidad de Información de Seguridad está considerando la posibilidad de emitir una orden militar oficial para esclarecer el tipo de información que los soldados están autorizados a publicar en Internet.
Irán, Hezbolá y Hamas, Eyal, dijo, estaban siguiendo y rastreando a los soldados de Tzahal en Facebook.
"Vemos una mayor actividad entre los enemigos en Internet", dijo. "Todo lo que necesitan es acceso a Internet y la búsqueda de unas cuantas palabras clave y comenzar a reunir información de inteligencia".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.