"La hipocresia e inmoralidad de la doble norma ganó el día en el Bundestag", declararon los rabinos Marvin Hier y Cooper Abraham, decano y vicedecano, respectivamente, del Centro Simon Wiesenthal, el viernes.
Los dos hombres, con sede en Los Ángeles, estaban discutiendo la decisión del parlamento alemán de criticar la incautacion del 31 de mayo por parte de la Armada de Israel de los barcos tratando de romper el bloqueo de Gaza.
El Bundestag aprobó una resolución por unanimidad la noche del jueves pidiendo una investigación independiente de la violencia en el Mavi Mármara y el fin inmediato del bloqueo de Gaza. La resolución de todos los partidos acuso a Israel por violar el principio de proporcionalidad.
"No escuchamos tal unanimidad de los políticos alemanes cuando los terroristas de Hamas y Hezbolá apuntaron contra los civiles israelíes, entre ellos sobrevivientes del Holocausto y sus familias," dijeron Hier y Cooper. "No nos sorprende que el Partido de Izquierda, algunos de cuyos miembros apoyan a Hamas y Hezbolá y han tenido la audacia de comparar a Israel con los nazis, esten a la par de los esfuerzos para demonizar al estado judío, pero estamos profundamente sorprendidos que los principales partidos alemanes se apresuraron en el juicio manifestando su apoyo a otro linchamiento judicial a Israel encabezado por la ONU, incluso antes de que la única democracia del Medio Oriente termine su propia investigación.
"Los israelíes y los amigos del estado judío en todas partes rechazan esta indignante "resolución "- ellos no están interesados en las lágrimas de cocodrilo del mundo, derramadas por las víctimas del terrorismo de Hamas. Jerusalén tiene el derecho y la obligación moral de proteger a sus 6 millones de ciudadanos de Hamas y Hizbullah y el terror de la amenaza nuclear que se cierne por parte de sus patrocinadores en Teherán," dijeron Hier y Cooper.
Wolfgang Gehrcke, vocero de política exterior del Partido de Izquierda, quien ha asistido a marchas pro-Hamas y pro-Hezbola, dijo a Reuters: "Esto marca un cambio profundo hacia Israel en Alemania."
Tres legisladores del Partido de Izquierda estaban a bordo del Mavi Marmara el 31 de mayo.
Miembros del parlamento expresaron fuerte apoyo en los medios alemanes el viernes por la medida, incluyendo a Phillip Missfelder, un representante de la Union Cristiana Democratica de la Canciller Angela Merkel quien se considera un defensor de Israel; el representante Rolf Mützenich de los Social Democratas, que es miembro del grupo parlamentario germano-israeli pero tambien esta a bordo de la sociedad de amistad pro-Teheran germano-irani; y el representante del Partido Verde Kerstin Müller, tambien miembro del grupo germano-israeli.
Rainer Stinner, portavoz de política exterior para los Demócratas Libres, el partido del canciller Guido Westerwelle, también hizo suya la resolución.
Stinner, un auto-descripto amigo de Israel, rechaza las sanciones contra la Guardia Revolucionaria iraní debido a que controla a vastos sectores de la economía iraní y las sanciones podrían poner en peligro los intereses económicos alemanes y europeos.
"Los alemanes saben muy bien que sólo hay una razón por la cual Israel se vio obligado a imponer un bloqueo contra Gaza - Hamas. Y es importante recordar que la población de Gaza tuvo una oportunidad de oro para la paz después que el entonces primer ministro Sharon se retiró unilateralmente de Gaza [en 2005]. En lugar de aceptar esa oportunidad, se decidieron por abrumadora mayoría [en 2006] por Hamas y su extremismo islamista, el terrorismo suicida y 8000 cohetes", dijeron los funcionarios del Centro Wiesenthal. "Ese fue el momento en que el Bundestag debio haber pesado con una condena unanime".
Fuente: The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.