viernes, 2 de julio de 2010

Cristina Kirchner recibe hoy al presidente de Siria en medio de la crisis en Medio Oriente‏


La presidente Cristina Kirchner reafirmará hoy con su par de la República Arabe Siria, Bashar Al Assad, la voluntad común de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Se trata de la primer visita de un mandatario sirio a nuestro país , que se concreta en el marco de una gira oficial de Bashar Al Assad por Latinoamérica, donde visitó Cuba , Venezuela y Brasil , y que es también inédita.

La jefe de Estado recibirá a Bashar Al Assad, quien concurrirá acompañado por el embajador sirio, Riad Al Sineh y miembros de su comitiva a las 12, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno , junto a los integrantes del Gabinete nacional.

Tras el intercambio de saludos de ambas comitivas, los dos Presidentes mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a continuación Cristina Kirchner le ofrecerá un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

Durante su visita está previsto la firma de acuerdos de cooperación bilateral en áreas del transporte urbano, información y cultura , los que permitirá avanzar en la profundización de los lazos bilaterales, y además impulsar el intercambio comercial , que llegó a superar el último año los 380 millones de dólares anuales.

Mas allá de los intereses comerciales o políticos, la República Arabe Siria y Argentina comparten fuertes lazos culturales, debido al gran número de inmigrantes sirios que se afincaron en nuestro país y que se estima en más de 2,4 millones.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.