martes, 6 de julio de 2010

EEUU DARA $15 MILLONES PARA PRESERVAR AUSCHWITZ

EE.UU. donará 15 millones de dólares para preservar los restos del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton el sábado. CNN informó sobre el discurso en la fábrica museo de Schindler en Cracovia, Polonia.
Clinton dijo que la administración Obama buscará la aprobación del Congreso para la donación de $ 15 millones, que se distribuirán en cinco años. La financiación se destinará a la Fundación de Auschwitz-Birkenau, una fundacion establecida para preservar y salvaguardar los restos del campo de concentración. Un estimado de 1.1 millones de víctimas perecieron en el campamento.
La donacion debe primero recibir aprobacion del Congreso, dijo Clinton.
Si es aprobada, los fondos se daran durante un período de cinco años a partir de 2012.
El Departamento de Estado dijo que tenía esperanzas de que otras naciones hagan donaciones similares para preservar el lugar para la educación de las generaciones futuras.
Clinton hizo las declaraciones después de visitar la fabrica museo de Schindler de la era de la Segunda Guerra Mundial, que captura en imágenes duras y artefactos el sufrimiento de los judios a manos de la Alemania nazi, durante una visita a Polonia. Oskar Schindler, un industrial alemán, esta acreditado con salvar las vidas de cientos de judios llevandolos a su fábrica de Cracovia del cercano campo de concentración de Plaszow.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.