jueves, 15 de julio de 2010

'LA SEGURIDAD DEL JUDIO EUROPEO ESTA EN SU PEOR MOMENTO DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL'‏


BRUSELAS --- La situación de los judíos europeos esta en su peor momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor el martes.
"Los judios tienen miedo de caminar por las calles de Europa, con signos judíos. Las sinagogas, escuelas judías y jardines de infantes requieren cercas de alambre de púas y seguridad y hombres, mujeres y niños judios son golpeados a plena luz del día", dijo en un mensaje a los miembros del Parlamento Europeo de los tres países del Benelux que asistieron a un almuerzo organizado en Bruselas en vísperas de la presidencia belga de la Unión Europea.
Representantes de las comunidades judías de Bélgica, Holanda y Luxemburgo también estuvieron presentes.
Kantor agrego "muy preocupantemente, los judios estan siendo forzados a salir de muchas ciudades europeas, como Malmo, debido a la atmosfera de hostilidad y violencia."
"Me gustaría que los políticos europeos declaren alto y claro que no hay ninguna justificación o comprensión alguna por los ataques a los judios o las instituciones judías en Europa", dijo.
Rechazó la "afirmación falsa" de que estos ataques son una reacción natural a los acontecimientos en el Oriente Medio.
"Esta línea de razonamiento es ilegítima, así como deshonesta. Hay decenas de conflictos que asolan el mundo, donde cientos de miles de personas están perdiendo sus vidas. ¿Alguien ha oído hablar de un solo acto de violencia en Europa, que sea justificado por un conflicto ajeno? ", Dijo.
Europa, dijo, debe reforzar su legislación para combatir todas las formas de odio y de incitación.
También dijo que los políticos europeos pueden desempeñar un papel "aún mayor" para presionar a Hamas a hacer un gesto humanitario y liberar a Gilad Shalit.

Fuente: Prensa Judia Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.