jueves, 1 de julio de 2010
Noam Schalit: Nosotros conocemos el precio
Noam Shalit respondió al discurso del Primer Ministro Binyamin Netanyahu de ayer por la noche con un discurso propio, afirmando que "a pesar de que conocemos el precio de la liberación de Gilad, tambien sabemos el precio de abandonar a un soldado capturado."
En respuesta al llamado de Netanyahu a recordar anteriores intercambios de rehenes, y la consiguiente pérdida de vidas causada por los terroristas liberados, Schalit dijo que Netanyahu "intentaba dibujar un escenario de terror - como si las cosas no hubiesen cambiado en los últimos veinticinco años."
"Gilad ha estado sentado en un sótano de Hamas durante cuatro años, y todo lo que Netanyahu puede hacer es reciclar la conferencia de prensa de Olmert en 2009." Noam Shalit dijo que los líderes militares actuales y anteriores han apoyado el intercambio, y sabemos cómo hacer frente a las amenazas. El agradeció a todos los que participan en la "Marcha de la Libertad", y dijo que va a continuar hacia Jerusalén.
"Decenas de miles de civiles están caminando con nosotros a Jerusalén esta semana en esta marcha difícil y desgastante, a pesar de que saben el precio exigido para su liberación", dijo Noam Shalit. "También saben el precio de abandonar a un soldado capturado. Me dirijo a usted, señor Primer Ministro Netanyahu Binjamin para que escuche los sonidos de la multitud caminando con nosotros, y darles el poder de decidir esta difícil decisión, antes de que sea demasiado tarde. "
Shimshon Liebman, jefe de la campaña para liberar a Gilad Shalit y organizador de la "Marcha de la Libertad" estaba decepcionado también por el discurso del primer ministro.
En una entrevista con el Canal 2 de noticias Liebman dijo que esperaba más de Netanyahu, teniendo en cuenta el deseo del público obvio de liberar a Schalit que la "Marcha de la Libertad" ha exhibido.
En respuesta al primer ministro declarando que habia un límite al precio que pagaría por Shalit, Liebman dijo que él quería oír a Netanyahu decir que él haría todo lo posible para regresar a casa a Shalit.
Liebman añadió que él cree que Noam Shalit y Aviva aceptarán la invitación del primer ministro para ir a hablar con él cuando la "Marcha de la Libertad" llegue a Jerusalén.
Las negociaciones para liberar a Gilad Shalit fracasaron debido a que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu optó por mantener su coalición de gobierno intacta respecto a liberar al soldado secuestrado, dijo un alto funcionario de Hamas en respuesta al discurso de Netanyahu, informó Radio Israel.
Imen Tah agregó en una entrevista con la BBC que las negociaciones fracasaron porque Netanayhu se negó a liberar a varios prisioneros que Hamas exigió sean liberados a cambio de Shalit.
La insistencia de Netanyahu en deportar a los prisioneros de Hamas liberados a la Franja de Gaza o al exterior fue un escollo adicional en las negociaciones, de acuerdo a Tah.
Fuente: The Jerusalem Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.