viernes, 9 de julio de 2010

Numerosas flotas llegarán después del Mundial

Mahmmud A Zahar, dirigente de Hamas, expresó su optimismo sobre la reanudación de flotas internacionales hacia Gaza en el próximo tiempo y destacó que, al finalizar, el Mundial partirá a la Franja de Gaza, por lo menos, ocho barcos de ayuda desde el Golfo de Pérsico. Al ser interpelado sobre su procedencia y si podrían llegar desde Irán, respondió: "Por qué no?
"A Gaza llegarán más flotas que las que puedan imaginar", dijo A Zahar en una entrevista concedida a un diario británico, The Independent, al referirse a los informes sobre Egipto que impidió, a dos barcos de ayuda iraní, pasar por el Canal de Suez en su camino hacia Gaza, lo que impidió que ambos partan desde Irán y dijo: "Egipto no podrá, nunca, frenar esa campaña. En relación a los barcos iraníes, le pregunto (al entrevistador) sobre moralidad. ¿Dónde está su moralidad si Irán quiere repartir alimentos y medicamentos? ¿Qué justifica evitarlo?"
A Zahar se refirió al cuarto año del secuestro de Gilad Shalit y acusó al gobierno de Israel de rechazar el acuerdo de intercambio de prisioneros que hubiera conducido a la liberación del soldado capturado. "Hasta ahora la intención israelí es que no haya acuerdo". Según sus dichos, los captores de Shalit son los que se niegan a permitir la visita de la Cruz Roja o de cualquier otra organización humanitaria internacional. "Cuando les pregunté (a los captores), me dijeron que es imposible".
El dirigente de Hamas reiteró el argumento que, en la última negociación, realizada con la mediación del enviado alemán, el Primer Ministro Netanyahu aceptó la liberación de una lista de 325 prisioneros palestinos y de otros 125 más. "Ahora todo cambió", dijo A Zahar. Se negó a responder a la pregunta si, el mediador alemán, está dispuesto a mediar entre ambas partes.
A Zahar se refirió al tema de la política durante la entrevista y criticó a los líderes occidentales a quienes acusó de negar los resultados de las elecciones en la Autoridad Palestina, donde triunfó Hamas. "Por qué los lideres occidentales boicotean a Hamas después de las elecciones? Porque quieren un nuevo Karzai (Presidente de Afganistán) en Palestina. El bloqueo sobre Gaza es violencia que activa Occidente en un intento por modificar la actitud de las víctimas".
A Zahar agregó que se siente complacido de la presión que activa el Cuarteto a favor del fin del bloqueo israelí a la Franja de Gaza, aunque destacó que su organización continúa oponiéndose a las exigencias, por parte de la comunidad internacional, de reconocer a Israel, los acuerdos firmados y frenar la violencia "¿Cuáles son los límites de Israel? Pido a los israelíes finalizar con la violencia. Pido a Gran Bretaña y Estados Unidos finalizar con la violencia en Afganistán, Irak y Pakistán y entonces podremos hablar que Hamas frene la violencia".

FUENTE CIDIPAL



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.