DAMASCO, Siria - Mohammed Oudeh, el principal planificador del ataque de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 en que murieron 11 atletas israelíes, murió en Damasco el sábado. Tenía 73 años.
Su hija, Hana Oudeh, dijo que su padre murió de insuficiencia renal. Ella dijo que él fue llevado de urgencia al hospital de Damasco Andalus después de caer enfermo, y falleció el sábado por la mañana.
Mohammed Oudeh, también conocido como Abu Daoud, no participó en el ataque del 5 de septiembre de 1972. Él era un líder del "Septiembre Negro", una rama del grupo Fatah del fallecido líder palestino Yasser Arafat que se creó para vengar la expulsión en 1970 de las guerrillas palestinas de Jordania.
Hana Oudeh dijo que su padre seria enterrado mas tarde el sabado en el campo de refugiados palestinos Yarmouk de Damasco.
En 2006, Abu Daoud dijo que "no lamenta nada" y no se disculparía por ser uno de los autores intelectuales del ataque de Munich. Le dijo a Spiegel TV de Alemania que corresponde a los palestinos "combatir todo el tiempo que sea necesario que Israel reconozca nuestros derechos ... Usted sólo puede soñar que iba a pedir disculpas."
Daoud reiteró lo que dijo en su autobiografía de 1999 que la intención no era matar a los atletas israelíes. Él también fue citado diciendo que los miembros del grupo Septiembre Negro asesinados por agentes israelíes a través de la década de 1970 fueron las personas equivocadas. "Las personas que fueron fusiladas no tenían nada que ver con Munich", dijo.
Fuente: Associated Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.